Publicidad
Publicidad

Congreso Nacional SEFH: "oportunidad de encuentro y reencuentro, de trabajo, de reflexión"

Este jueves 24 de noviembre arranca El 67 Congreso de la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria (SEFH) en Barcelona

24/11/2022

Este jueves 24 de noviembre arranca El 67 Congreso de la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria (SEFH) en Barcelona, el reencuentro de los profesionales de la Farmacia Hospitalaria en España, que está siendo de nuevo presencial tras dos años de virtualidad. Bajo el lema, `Reformúlate´, espera acoger más de 2.000 participantes, ...

Este jueves 24 de noviembre arranca El 67 Congreso de la Sociedad Española de farmacia Hospitalaria (SEFH) en Barcelona, el reencuentro de los profesionales de la Farmacia Hospitalaria en España, que está siendo de nuevo presencial tras dos años de virtualidad.

Bajo el lema, `Reformúlate´, espera acoger más de 2.000 participantes, "siendo la oportunidad de encuentro y reencuentro, de trabajo, de reflexión y de crecimiento, y deseamos que sea de interés para todos vosotros", según ha comentado la doctora Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité del 67 Congreso.

Por su parte, Dolors Soy, coordinadora científica del Comité del congreso, ha comentado que habrá diversidad de sesiones, desde pequeñas, a de residentes, con casi 60 sesiones, 14 talleres y 800 comunicaciones.

Mª Queralt Gorgas, coordinadora científica del Comité del congreso, también ha remarcado que los grupos de trabajo son el motor de esta sociedad y ha hecho hincapié en las sesiones más destacadas y dinámicas, como las relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible, las de resistencias antimicrobianas, nuevos escenarios de atención farmacéutica, reformulando procesos y de la salud de las personas, "y todo ello donde encontrar las novedades de estas diferentes áreas".

Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha dado información sobre las categorías de comunicaciones científicas, operativas, comunicaciones de técnicos, proyectos, casos clínicos y perlas farmacéuticas. "Esta cifra pone de manifiesto el interés de nuestro colectivo por compartir experiencias de las que todos podemos aprender".

También ha señalado que estamos ante un momento de reflexión, y de valoración y de poner en común compromisos de cara al año que viene.

Ha puesto sobre la mesa la importancia de un congreso presencial, "en este tiempo de pandemia nos hemos acercado al nuevo mundo y no sabíamos que habría, pero hemos abierto la ventana a la sociedad donde ver muchos valores de los que teníamos que siguen existiendo, además del impulso del tema virtual, y reformularnos porque no somos los mismos ni debemos serlo".

Para la presidenta de la SEFH, la Sociedad, plantea reformularse en todos ámbitos como la farmacoterapia, las nuevas maneras de investigación y aportar evidencia, reformularnos en los procesos, salud digital y también en nuevos valores que se incorporan a las sociedades científicas. Además, ha destacado la participación de los pacientes que forman parte del congreso, añadiendo el concepto de globalización de la salud para personas y planeta a cuidar, y la paridad de género en la farmacia hospitalaria.

congreso-nacional-sefh-oportunidad-de-encuentro-y-reencuentro-de-tr

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts