Publicidad
Publicidad

ASEBIO celebra la Semana Europea de la Biotecnología

Por este motivo ha puesto en marcha un concurso en redes sociales y el lanzamiento de una comunidad digital de divulgación.

07/10/2014

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Biotecnología #biotechweek, un evento impulsado por la patronal europea de biotecnología Europabio en el que participan el resto de asociaciones europeas del sector, incluida la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), quien estará presente en la inauguración oficial de esta semana en ...

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Biotecnología #biotechweek, un evento impulsado por la patronal europea de biotecnología Europabio en el que participan el resto de asociaciones europeas del sector, incluida la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), quien estará presente en la inauguración oficial de esta semana en el Parlamento Europeo, en Bruselas. 

Entre las acciones previstas por ASEBIO, que se unen a las del Año de la Biotecnología en España, #2014biotec, se encuentran el lanzamiento de un concurso en redes sociales para acercarse más a la sociedad, en el que cada semana (hasta finales de noviembre) pedirán a sus seguidores que manden historias, fotografías, etc, que expliquen qué significa la biotecnología en su vida diaria y cómo le ayuda en su vida diaria. 

Los tres canales que usarán serán Facebook, Twitter e Instagram y el hashtag para enviar la participación será  #cienciaparalavida. Al final de la semana eligirán a la mejor idea, que se ajuste científicamente y sea más original, y entre las propuestas finalistas, habrá dos ganadores que recibirán premios biotecnológicos. Otra de las acciones previstas para celebrar esta semana, será el lanzamiento de una comunidad digital de divulgación biotecnológica en la que participarán blogueros de prestigio, cuyo lanzamiento oficial se hará el próximo viernes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts