Publicidad
Publicidad

Resultados de supervivencia global de Tafinlar (dabrafenib) en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E

En el seguimiento a dos años, el estudio demostró una mediana de supervivencia global de 20,0 meses en el brazo de dabrafenib, frente a los 15,6 meses en el brazo de dacarbazina.

01/10/2014

GSK ha presentado los nuevos resultados de Tafinlar (dabrafenib) de un análisis preespecificado del estudio fase III BREAK-3, en 250 pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E. Estos resultados, que incluyen nuevos datos de supervivencia, demuestran que el 45% de los pacientes tratados con dabrafenib continúan vivos a los dos ...

GSK ha presentado los nuevos resultados de Tafinlar (dabrafenib) de un análisis preespecificado del estudio fase III BREAK-3, en 250 pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E. Estos resultados, que incluyen nuevos datos de supervivencia, demuestran que el 45% de los pacientes tratados con dabrafenib continúan vivos a los dos años. Los resultados se han presentado en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado en Madrid. Cabe señala que, en 2012, se publicó el análisis del objetivo primario del estudio, la supervivencia libre de progresión, mientras que ahora se presentan los resultados relacionados con el objetivo secundario de este estudio, la supervivencia global (SG), cuyo análisis final se prevé para 2016. El hecho de permitir el tratamiento cruzado implica que a los pacientes del brazo control se les proporcionó el beneficio potencial de un fármaco en investigación activo, lo que puede haber afectado a los resultados del estudio comparativo, dado que los pacientes que recibieron ambos tratamientos se incluyen en los resultados del brazo de DTIC.

Las tasas de supervivencia del 45 por ciento a dos años con dabrafenib son alentadoras. En los últimos años, los tratamientos para el melanoma han recorrido un largo camino y ahora estamos viendo los beneficios que la medicina personalizada puede aportar a los pacientes adecuados”, afirmó Paolo Paoletti, presidente de GlaxoSmithKline Oncología. El 45% de los pacientes tratados con dabrafenib continúan vivos a los dos años en comparación con el 32% de los pacientes que iniciaron el tratamiento con dacarbazina. A su vez, el 59% de los pacientes tratados con dacarbazina en los que la enfermedad progresó, a continuación recibieron tratamiento con dabrafenib y se incluyeron en los resultados del brazo control con dacarbazina (DTIC). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts