Publicidad
Publicidad

El diagnóstico en pacientes con insuficiencia cardíaca puede agilizarse mediante resonancia magnética ultrarápida

La nueva tecnología permite obtener una imagen precisa de las válvulas cardíacas y del flujo sanguíneo dentro del corazón, que contribuye a determinar mejor el tratamiento para esta patología

22/09/2022

Investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) han desarrollado una novedosa tecnología para diagnosticar en tiempo record a pacientes con insuficiencia cardíaca. La resonancia magnética diseñada es capaz de crear imágenes de flujo 4D detalladas del corazón y, a diferencia de la resonancia magnética estándar que puede demorar ...

Investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) han desarrollado una novedosa tecnología para diagnosticar en tiempo record a pacientes con insuficiencia cardíaca. La resonancia magnética diseñada es capaz de crear imágenes de flujo 4D detalladas del corazón y, a diferencia de la resonancia magnética estándar que puede demorar más de 20 minutos, el nuevo dispositivo solo requiere ocho minutos, de media.

Los resultados, publicados en la revista ´European Radiology Experimental´ ofrecen una imagen precisa de las válvulas cardíacas y del flujo sanguíneo dentro del corazón, lo que ayuda a los médicos a determinar mejor el tratamiento para esta patología. El equipo espera que su trabajo pueda revolucionar la velocidad a la que se diagnostica la insuficiencia cardíaca, beneficiando a hospitales y pacientes en todo el mundo.

"En la resonancia magnética de flujo 4D, podemos observar el flujo en tres direcciones a lo largo del tiempo: la cuarta dimensión", expresó el Investigador principal Dr. Pankaj Garg, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA,y cardiólogo consultor honorario de NNUH.

El equipo probó la nueva tecnología con 50 personas en el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich y en el Sheffield Teaching Hospitals NHS Foundation Trust en Sheffield. Los pacientes con sospecha de insuficiencia cardíaca fueron evaluados mediante la nueva resonancia magnética de flujo cardíaco Kat-ARC 4D.

El Dr. Garg indicó, al respecto, que "esta tecnología está revolucionando la forma en que evaluamos las enfermedades cardíacas y nuestra investigación allana el camino para las exploraciones de resonancia magnética de flujo 4D súper rápidas al reducir a la mitad el tiempo de exploración.Esto beneficiará a los hospitales y pacientes de todo el mundo", concluyó.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts