Publicidad
Publicidad

España es el país del mundo dónde se bebe más cerveza

El 54% de los españoles afirma beber cerveza diariamente. Italia sigue al estado español de cerca con el 53% y Brasil y México son terceros y cuartos respectivamente con un consumo del 47% y el 44%. El consumo diario de cerveza conlleva riesgos para nuestra salud.

22/09/2022

El país del mundo dónde se bebe más cerveza de forma habitual es España. En la Global Consumer Survey realizada por Statista, el 54% de los españoles aseguran consumir esta bebida a diario. España está seguida por Italia en segunda posición con un 53%, Brasil con el 47% y México con ...

El país del mundo dónde se bebe más cerveza de forma habitual es España. En la Global Consumer Survey realizada por Statista, el 54% de los españoles aseguran consumir esta bebida a diario.

España está seguida por Italia en segunda posición con un 53%, Brasil con el 47% y México con el 44%. En Alemania, uno de los países considerados popularmente como bebedores de cerveza por antonomasia, solo el 32% bebe cerveza a diario.

Es muy curioso que en los países dónde se consume más cerveza son países en los que se produce y exporta más cantidad de vino del mundo y dónde la cultura cervecera no está tan arraigada. De hecho, dejando de lado Alemania, en países como Australia o Estados Unidos el porcentaje de bebedores habituales de cerveza son el 28 y el 25 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, España no se encuentra entre los países del mundo que más cerveza producen, aunque si que es el mayor productor de vino por detrás de China. Los países con mayor producción de cerveza son: China, Estados Unidos, Brasil, México y Alemania. España es el número once de la lista de mayores productores.

Problemas del consumo habitual de cerveza

Consumir cerveza a diario es un riesgo para nuestra salud. Cuando la persona siente que necesita cada día tomarse unas cervezas estamos hablando de que probablemente esté experimentando problemas de control con el consumo de alcohol. Esto conlleva en fases tempranas a un aumento de episodios depresivos y ansiosos y, en un futuro, puede acabar con la enfermedad del alcoholismo.

espana-es-el-pais-del-mundo-donde-se-bebe-mas-cerveza

Tomar esta bebida diariamente aumenta el malestar estomacal debido al gas y al alcohol que contiene, los más normales son episodios de acidez. Por otro lado, como todo el alcohol, aumenta el riesgo de padecer cáncer en el tracto digestivo y cirrosis.

La comúnmente conocida como barriga cervecera es otro de los problemas del consumo diario de esta bebida alcohólica. La cerveza tiene una gran cantidad de calorías, por lo tanto, la ingesta diaria incrementa el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad, que a su vez acarrean otras enfermedades y dolencias asociadas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts