Publicidad
Publicidad

Las claves de la 7ª edición del ARC en EPOC

Las jornadas mantienen el objetivo de acercar las novedades más importantes en EPOC a aquellos médicos que atienden a diario a pacientes con esta patología.

29/09/2022

ARC en EPOC 2022, que celebra este año su 7ª edición, mantiene el objetivo de acercar las novedades más importantes en EPOC presentadas en los diferentes congresos internacionales y nacionales que se han celebrado en 2022, a aquellos médicos que atienden a diario a pacientes con esta patología. Para ello, Faes ...

ARC en EPOC 2022, que celebra este año su 7ª edición, mantiene el objetivo de acercar las novedades más importantes en EPOC presentadas en los diferentes congresos internacionales y nacionales que se han celebrado en 2022, a aquellos médicos que atienden a diario a pacientes con esta patología.

Para ello, Faes Farma les invita a participar, la tarde del viernes 14 y la mañana del sábado 15 de octubre de 2022, en estas jornadas de repaso de lo expuesto en los congresos ATS, ERS y SEPAR 2022. En ellas, el coordinador y resto del comité científi­co seleccionarán la información más relevante de los citados congresos a través de los abstracts publicados. Dicha información se presentará agrupada en diferentes mesas temáticas. Cada mesa consistirá en una breve revisión y puesta al día, la presentación por los expertos de los contenidos seleccionados y un tiempo de debate. El Dr. Adolfo Baloira, como coordinador de ARC en EPOC 2022, nos avanza que, en la edición de este año, como novedad, se hablará entre otros temas de: cómo detectar más precozmente la enfermedad, de la EPOC no como una enfermedad única sino como un concepto que engloba a pacientes muy diferentes y, por supuesto, de los nuevos tratamientos que están por venir y de los actuales disponibles.

En esta edición se contará nuevamente con la presencia del Dr. Enjuanes (CSIC), que abrirá el ARC en EPOC compartiendo su experiencia en el desarrollo de la vacuna española frente a la COVID-19. "Dedicaré mi presentación a hablar del origen del SARS coronavirus 2, al problema de la covid persistente, al desarrollo de nuestras vacunas y a la inmunización intranasal, muy importante ya que se trata de un virus respiratorio", nos adelanta el Dr. Luis Enjuanes.

Como broche de cierre del evento, el Dr. de Miguel, nuevo coordinador del área EPOC en SEPAR, dará una charla sobre nuevas tecnologías en EPOC.

El evento tendrá lugar tanto en formato presencial (Madrid) como digital (en streaming). Para más información, acceda a www.arcenepoc.com. Consulte con su delegado de Faes Farma para solicitar opción de asistir presencialmente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts