Publicidad
Publicidad

Santander acoge la formación de estudiantes de Medicina de la mano de reumatólogos

Del 15 al 17 de septiembre se celebra en Santander el ‘XIV Congreso de Educación Médica’, en el que han participado estudiantes de toda España.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aúnan sus fuerzas de manera frecuente para realizar acciones de docencia para mejorar el conocimiento de esta especialidad entre los estudiantes de Medicina de España. "Conocer lo mejor posible las distintas especialidades hace que los ...

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aúnan sus fuerzas de manera frecuente para realizar acciones de docencia para mejorar el conocimiento de esta especialidad entre los estudiantes de Medicina de España. "Conocer lo mejor posible las distintas especialidades hace que los estudiantes puedan elegir mejor su futuro como profesionales de la Medicina. En ocasiones, la formación académica no resulta suficiente para conocer todos los aspectos de la especialidad, por eso son importantes estos encuentros", asegura el Dr. Ricardo Blanco, portavoz de la SER, y responsable del Servicio de Reumatología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con motivo de la celebración del Congreso organizado por los estudiantes de Medicina en Santander.

La Reumatología se ocupa de las patologías médicas del aparato locomotor, así como de enfermedades autoinflamatorias y autoinmunes sistémicas, como el lupus, el síndrome de Sjögren o la artritis reumatoide. "Los reumatólogos somos los médicos formados específicamente para su manejo. Nuestra especialidad se ha desarrollado de forma exponencial en los últimos años tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento. Disponemos de terapias cada vez más eficaces y precisas en estas enfermedades que son muy prevalentes. Además, existe una gran producción científica y proyectos de investigación, muchos de ellos avalados por nuestra sociedad científica", explica el Dr. Blanco, al tiempo que señala la importancia del trabajo en equipo entre especialidades. "Dada la complejidad de las enfermedades reumáticas y la afectación que pueden tener en distintos órganos y sistemas del cuerpo, los reumatólogos tenemos que trabajar en equipos multidisciplinares con otras especialidades como Pediatría, Neumología, Oftalmología, Dermatología, Nefrología, Ginecología y Digestivo, lo que hace necesario que estemos en continua formación".

Reumatología en el `XIV Congreso de Educación Médica´

Los Dres. Julio Sánchez, Belén Atienza, Javier Loricera, Iñigo González y José Luis Martín, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, participan como ponentes en el programa científico del `XIV Congreso de Educación Médica´, organizado por el CEEM, para acercar la Reumatología a los estudiantes a través de un taller de infiltraciones y otro de casos clínicos, así como una silla redonda sobre terapias innovadoras. Asimismo, la Sociedad Española de Reumatología, también forma parte de la silla redonda sobre divulgación científica, en la que participa como ponente Ana De las Heras, responsable de comunicación de la SER.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.