Publicidad
Publicidad

Tislelizumab registra eficacia y tolerabilidad contra el cáncer de hígado avanzado

Tislelizumab ha demostrado un perfil de seguridad favorable, en comparación con sorafenib, con menos acontecimientos adversos (AA) de grado ≥3 y menos AA que llevaron a la discontinuación.

Novartis ha anunciado nuevos datos del estudio de Fase III RATIONALE 301 que revelan que tislelizumab ha demostrado una supervivencia global (SG) no inferior, en comparación con sorafenib (mediana de la SG: 15,9 meses vs. 14,1 meses; HR estratificado=0,85 [IC del 95,003%: 0,712 - 1,019]) en pacientes con carcinoma hepatocelular ...

Novartis ha anunciado nuevos datos del estudio de Fase III RATIONALE 301 que revelan que tislelizumab ha demostrado una supervivencia global (SG) no inferior, en comparación con sorafenib (mediana de la SG: 15,9 meses vs. 14,1 meses; HR estratificado=0,85 [IC del 95,003%: 0,712 - 1,019]) en pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) no resecable no tratado previamente. El ensayo cumplió su objetivo primario de no inferioridad para la SG; posteriormente se realizaron pruebas para la superioridad, que no se alcanzó. Estos datos se presentaron en una sesión oral de última hora en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2022 (Abstract nº LBA36) en colaboración con BeiGene.

"Las personas que viven con cáncer de hígado avanzado se enfrentan a resultados de supervivencia deficientes y con frecuencia padecen cirrosis, lo que complica aún más su tratamiento", ha comentado Richard S. Finn, MD, profesor de Medicina, Departamento de Medicina, División de Hematología/Oncología, en la facultad de Medicina David Geffen y Centro Oncológico Integral Jonsson de la UCLA y el investigador principal estadounidense del estudio. "Estos resultados positivos muestran que tislelizumab tiene el potencial de brindar un beneficio clínico significativo para los pacientes con CHC que necesitan opciones terapéuticas más seguras y efectivas".

Los resultados fueron consistentes en los subgrupos preespecificados, incluyendo las zonas geográficas. Tislelizumab se asoció a una tasa de respuesta objetiva más alta (TRG, 14,3% en comparación con el 5,4%) y respuestas más duraderas (duración de la respuesta [DoR]; mediana de la DoR: 36,1 meses frente a 11,0 meses), en comparación con sorafenib. La mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 2,1 meses con tislelizumab, en comparación con 3,4 meses con sorafenib (HR = 1,11 [IC: 0,92, 1,33]). La mediana de duración del tratamiento fue superior con tislelizumab (4,1 meses), en comparación con sorafenib (2,7 meses).

"El CHC es una enfermedad agresiva con resultados de supervivencia pobres, y existe una necesidad urgente de opciones terapéuticas adicionales con una mejor tolerabilidad en el escenario de primera línea", ha comentado Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo, director global de Desarrollo en Oncología y Hematología. "Nos satisface observar los resultados de eficacia positivos y el perfil de seguridad favorable de la monoterapia con tislelizumab en este escenario y comenzaremos a debatir estos datos con las autoridades reguladoras."

Los perfiles de seguridad de ambos compuestos fueron consistentes con estudios previos y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Las tasas de incidencia de acontecimientos adversos (AA) de grado ≥3 fueron más bajas con tislelizumab (48,2%), en comparación con sorafenib (65,4%), y también los AA que provocaron la discontinuación del tratamiento (10,9% frente a 18,5%). Los AA que provocaron la muerte fueron bajos tanto en tislelizumab (4,4%) como en sorafenib (5,2%). Los AA inmunomediados, que se produjeron en al menos el 5% de los pacientes tratados con tislelizumab, fueron hepatitis (5,3%) e hipotiroidismo (5,3%).

El CHC es el tipo de cáncer de hígado más común a nivel mundial y constituye el 75-85% de los diagnósticos de cáncer de hígado. En 2022, se estima que habrá más de 800.000 nuevos casos diagnósticos de cáncer de hígado y 700.000 muertes en todo el mundo. Más del 70% de los pacientes con CHC en los Estados Unidos son diagnosticados con cánceres no resecables, y los pacientes estadounidenses con cánceres metastásicos se enfrentan a una tasa de supervivencia a cinco años del 12% o menos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.