Publicidad
Publicidad

Ya puedes apuntarte al IX Congreso Internacional de Salud Digital de la Fundación Signo y la Asociación Salud Digital

Se celebra del 12 al 16 de septiembre de 2022 en formato híbrido con posibilidad de asistencia presencial en Madrid y San Sebastián.

La Fundación Signo y la ASD celebran la novena edición del Congreso Internacional de Salud Digital bajo el lema "Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor". Ponentes e instituciones relevantes del sector sanitario tratarán temáticas actuales como: gestión basada en valor; salud digital en Europa; evaluación, reembolso y ...

La Fundación Signo y la ASD celebran la novena edición del Congreso Internacional de Salud Digital bajo el lema "Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor". Ponentes e instituciones relevantes del sector sanitario tratarán temáticas actuales como: gestión basada en valor; salud digital en Europa; evaluación, reembolso y adopción de soluciones digitales; sesgos en inteligencia artificial y aplicaciones en salud; experiencia del paciente; salud digital en la formación en Ciencias de la Salud y mucho más. El último día del congreso tendrá lugar amplio espacio de debate con representantes de los sistemas de información de los servicios de salud, la empresa, la industria farmacéutica y la tecnológica.

El IX Congreso Internacional de Salud Digital se celebra desde 2014 de manera ininterrumpida con el objetivo de avanzar en el uso de las tecnologías digitales para mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario. Se ha convertido en un foro de referencia internacional que supone una ocasión única para compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria, lo que contribuye a la generación de nuevas colaboraciones y al diseño de proyectos innovadores.

Formato

Esta nueva edición tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2022 en formato híbrido, mediante acceso virtual toda la semana con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián, más la posibilidad de asistir de manera presencial el lunes 12 en Madrid y los días 15 y 16 en el Palacio Miramar de San Sebastián, para las que se cuenta con un aforo reducido.

Organizadores

El IX Congreso Internacional de Salud Digital lo organizan la Fundación Signo y la ASD, bajo la dirección de Marisa Merino −directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea de Osakidetza y vicepresidenta de la Fundación Signo− y se desarrolla en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Temáticas y ponentes

Los primeros 3 días del congreso (12, 13 y 14 de septiembre) se celebran en el contexto de la II Semana de Salud Digital, con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián, respectivamente, a las que se puede acceder vía online (y presencial el lunes 12 en Madrid), previa inscripción. En uno de los simposios destacados, bajo el título "La salud digital precisa de los profesionales sanitarios", se tratarán aspectos como "La transformación digital en la atención médica", "El liderazgo esperado de las sociedades científicas" y "Alianzas estratégicas en el ecosistema salud digital". Esta jornada del lunes 12, presencial y online, contará con la participación de figuras directivas de instituciones sanitarias relevantes, entre otras, María Isabel Moya −vicepresidenta 1.ª del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)− y Pilar Garrido −presidenta de la Federación de Asociaciones Científicas Médicas de España (FACME)−.

Por otro lado, el especialista en gestión sanitaria Jaume Raventós −CEO de Korian España y miembro de la ASD y Fundación Signo− moderará el panel titulado "Experiencias en el uso y la evaluación de tecnologías digitales", en el cual expondrán actores importantes del sector hospitalario, como Gemma Gelabert Colomé −jefa del Servicio de Documentación Clínica y Archivo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona− y Miguel Ángel Rubio −Servicio de Neurología, Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital del Mar−, entre otros.

Los días 15 y 16 de septiembre se realizarán retransmisiones en directo de las ponencias desde el Palacio Miramar de San Sebastián, a las que se puede acceder vía online y también asistir de manera presencial, previa inscripción y con aforo limitado. Durante estos días se presentarán temas de relevancia y actualidad en el sector salud:

  • "La situación actual de la Salud Digital en Europa", a través de los líderes de varios proyectos europeos.
  • "La evaluación, el reembolso y la adopción de soluciones digitales", un tema que se debatirá con representantes de agencias de evaluación y de servicios de salud, para conocer qué se está haciendo en otros países y de qué manera se puede avanzar en España.
  • "Los sesgos en Inteligencia Artificial, aplicaciones en salud", temática relacionada con la mesa anterior, que correrá a cargo de representantes de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad del País Vasco.

Además, se debatirá sobre la importancia de los pacientes y los profesionales sanitarios para que las herramientas digitales tengan una utilidad real, en las mesas tituladas "La experiencia del paciente" y "Salud digital en la formación en Ciencias de la Salud: retos e incertidumbres".

El último día del congreso tendrá lugar amplio espacio de debate con representantes de los sistemas de información de los servicios de salud, la empresa, la industria farmacéutica y la tecnológica, que estarán acompañados por Josep Pomar (presidente de Fundación Signo) y Jaime del Barrio (presidente de ASD).

El programa actualizado se puede consultar en la página web del congreso: https://www.uik.eus/es/curso/ix-congreso-internacional-salud-digital.

Inscripciones

El IX Congreso Internacional de Salud Digital está dirigido a profesionales y gestores sanitarios, profesorado, alumnado universitario y público en general. Las inscripciones permanecen abiertas en la web del congreso (https://www.uik.eus/es/curso/ix-congreso-internacional-salud-digital), tanto para el acceso online como para asistir de manera presencial en los días y a los lugares antes señalados, para lo que se cuenta con un aforo limitado.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts