Publicidad
Publicidad

La FEC y la FEMP se unen por la prevención cardiovascular

La FEC y la FEMP acuerdan promocionar estilos de vida saludables en la población y prevenir patologías cardiovasculares.

19/07/2022

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a llevar a cabo acciones con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables en la población y conseguir así prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. "Este ...

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a llevar a cabo acciones con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables en la población y conseguir así prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

"Este acuerdo es un gran paso para la promoción y protección de la salud cardiovascular y el bienestar de todos los ciudadanos aplicado al ámbito más cercano, el de la vida diaria del propio municipio donde se vive. Pensamos que estas acciones contribuirán, entre otros beneficios, a tomar conciencia del enorme impacto negativo que causan las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España con casi 120.000 fallecimientos anuales", ha dicho el presidente de la FEC, Íñiguez Romo.

Por su parte, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha apuntado que este convenio representa la oportunidad de impulsar la acción local en la promoción de la salud cardiovascular entre la población. "El intercambio de experiencias y conocimientos entre las Entidades Locales adheridas a la FEMP y la Fundación Española del Corazón permitirá habilitar y potenciar, desde la cercanía, dispositivos para atender cualquier cuestión. Queremos llevar la cultura de la salud cardiovascular al conjunto de las ciudades de España", ha enfatizado.

Entre las líneas generales de colaboración, el acuerdo destaca fomentar hábitos de vida saludables en la población para la promoción de la salud, y la prevención, entre otras, de las enfermedades cardiovasculares; intercambiar experiencias y conocimientos entre ambas partes a fin de beneficiarse mutuamente de su experiencia en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad; y colaborar y participar en jornadas y/o actividades de interés mutuo, vinculadas a los objetivos de ambas entidades.

Asimismo, pretende divulgar materiales y documentación que sean de interés para ambas partes con el fin de suministrar información sobre temas relativos al ámbito de la salud pública; sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la enfermedad cardiovascular colaborando en campañas y/o participando en acciones globales como, por ejemplo, el encendido de edificios/lugares emblemáticos con motivo del Día Mundial del Corazón, así como cualesquiera otras actuaciones que sean de interés de ambas partes y que se acuerden mutuamente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts