Publicidad
Publicidad

Completan con éxito dos xenotrasplantes que involucran órganos humanos y de cerdos

Se precisa una comprensión profunda de los aspectos mecánicos, moleculares e inmunológicos del trasplante de xenocorazón, de la viabilidad de utilizarlo en la práctica clínica estándar y las herramientas para su realización.

13/07/2022

Los estudios de xenotrasplantes con donantes fallecidos son fundamentales para reunir datos necesarios para avanzar en un campo que durante décadas se ha estado probando solo con primates no humanos. Ahora, Investigadores del centro médico académico NYU Langone Health de Nueva York (EEUU) han completado, recientemente, con éxito dos xenotrasplantes que ...

Los estudios de xenotrasplantes con donantes fallecidos son fundamentales para reunir datos necesarios para avanzar en un campo que durante décadas se ha estado probando solo con primates no humanos.

Ahora, Investigadores del centro médico académico NYU Langone Health de Nueva York (EEUU) han completado, recientemente, con éxito dos xenotrasplantes que involucraron corazones de cerdo y humanos fallecidos entre junio y julio. En concreto, el primer xenotrasplante de corazón concluyó el domingo 19 de junio y el segundo, el pasado sábado, 9 de julio.

Los corazones utilizados para estos procedimientos se obtuvieron de cerdos diseñados por Revivicor, Inc., una subsidiaria de United Therapeutics Corporation, que proporcionó fondos para esta investigación. Dichos órganos tenían 10 modificaciones genéticas, incluidas 4 "knockouts" de genes porcinos para prevenir el rechazo y el crecimiento anormal de órganos, así como 6 transgenes humanos ("knock-ins") para promover la expresión de proteínas que regulan importantes vías biológicas que puede ser interrumpida por incompatibilidades entre cerdos y humanos.

Sin signos de rechazo

No se observaron signos de rechazo temprano en ninguno de los órganos y los corazones funcionaron normalmente con medicamentos estándar postrasplante y sin mecanismos mecánicos adicionales. apoyo. Usando un nuevo protocolo de enfermedades infecciosas, no se detectó presencia de citomegalovirus porcino (pCMV) en ninguno de los casos. También se llevaron a cabo estrictos protocolos para prevenir y monitorear la posible transmisión zoonótica del retrovirus endógeno porcino (PERV).

"Nuestro objetivo es integrar las prácticas utilizadas en un trasplante de corazón típico y cotidiano, solo con un órgano no humano que funcionará normalmente sin la ayuda adicional de dispositivos o medicamentos no probados", explicó el Dr. Nader Moazami, director quirúrgico de trasplante de corazón en el Instituto de Trasplante Langone de la NYU. "Buscamos confirmar que los ensayos clínicos pueden avanzar utilizando este nuevo suministro de órganos con las prácticas de trasplante probadas y verdaderas que hemos perfeccionado en el Instituto de Trasplante Langone de la NYU".

El Dr. Alex Reyentovich, director médico de trasplante de corazón y del programa avanzado de insuficiencia cardíaca de NYU Langone, indicó que estos últimos avances en xenotrasplante acercan el campo a la realización de un nuevo suministro de órganos para quienes enfrentan enfermedades que amenazan la vida.

"Este es el primer paso para desarrollar una comprensión profunda de los aspectos mecánicos, moleculares e inmunológicos del trasplante de xenocorazón, la viabilidad de utilizar la práctica clínica estándar y las herramientas para hacerlo", concluyó el Dr. Reyentovich.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts