Publicidad
Publicidad

Cómo controlar mejor la diabetes, la importancia de la adherencia al tratamiento

En este podcast de IM Médico hablamos de cómo una persona con diabetes tipo 1 puede controlar mejor sus niveles de glucemia, y evitar así complicaciones en su salud. Para lograr un control glucémico adecuado, lo más importante es la adherencia al tratamiento. Lo explica la doctora Joana Nicolau, endocrina del Hospital de Son Llátzer de Palma de Mallorca.

01/07/2022

En el nuevo podcast de IM Médico contextualizamos el control glucémico, atendiendo a los factores que nos llevan a tener unas tasas de control glucémico mejorables en España a día de hoy. Hace ya tiempo que conocemos cuáles son las implicaciones para los pacientes de un inadecuado control glucémico. Sin ...

En el nuevo podcast de IM Médico contextualizamos el control glucémico, atendiendo a los factores que nos llevan a tener unas tasas de control glucémico mejorables en España a día de hoy. Hace ya tiempo que conocemos cuáles son las implicaciones para los pacientes de un inadecuado control glucémico. Sin embargo, la falta de información continua sobre niveles de glucemia y adherencia al tratamiento hacía imposible educar a los pacientes para rectificar los usos y costumbres adquiridos de cara al correcto tratamiento con insulinas. La llegada de las nuevas herramientas tecnológicas, como los medidores contínuos de glucosa, los smartpens o las calculadoras de dosis, pueden cambiar esta situación al aportar esos datos recogidos automáticamente sobre variabilidades de glucemia asociadas a olvidos o retrasos en las pautas de tratamiento.

¿Quieres saber más sobre el control glucémico, su importancia actual y cómo podríamos mejorarlo en un futuro cercano? Pues no dudes en escuchar este nuevo podcast de IM Médico con la entrevista a la doctora Joana Nicolau, endocrina del Hospital de Son Llátzer de Palma de Mallorca.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts