Publicidad
Publicidad

HYPERVIT® Dual Blade Vitrectomy Probe, la sonda de vitrectomía que alcanza una frecuencia de 20.000 cortes por minuto

Alcon ha presentado el nuevo vitreotomo durante la emblemática sesión “Perlas Retina”, el simposio que forma parte del programa científico del XXV Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

27/06/2022

Alcon ha celebrado su emblemático encuentro "Perlas Retina" en el marco del XXV Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) 2022, en el que han participado cirujanos oftalmólogos de toda España para debatir sobre casos clínicos de cirugía vítreo. Durante el simposio, Alcon ha presentado HYPERVIT® Dual ...

Alcon ha celebrado su emblemático encuentro "Perlas Retina" en el marco del XXV Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) 2022, en el que han participado cirujanos oftalmólogos de toda España para debatir sobre casos clínicos de cirugía vítreo. Durante el simposio, Alcon ha presentado HYPERVIT® Dual Blade Vitrectomy Probe, la nueva sonda de vitrectomía que alcanza una frecuencia de 20.000 cortes por minuto (cpm), permitiendo superar los límites de la cirugía microincisional (25G y 27G).

El nuevo HYPERVIT® Dual Blade Vitrectomy Probe proporciona una estabilidad fluídica superior, un factor clave para ayudar a garantizar la seguridad durante la extracción del humor vítreo con sondas de pequeño calibre. Esto es posible gracias a su elevada velocidad y diseño de doble corte, que permite una menor tracción pulsátil. También cuenta con un puerto permanentemente abierto que mejora el flujo del vítreo y reduce la turbulencia fluídica, favoreciendo una mayor eficacia en la extracción del vítreo. Además, aporta una mayor versatilidad quirúrgica, gracias al diseño de la punta biselada, que proporciona una mayor proximidad a la retina y un mejor acceso al plano tisular.

De este modo, HYPERVIT® Dual Blade Vitrectomy Probe, que está disponible en los calibres 25+ y 27+ Gauges (G) y viene integrada en el sistema CONSTELLATION® Vision System, permite una cirugía intraocular estable y en sistema cerrado, ayudando a facilitar el trabajo del cirujano y a reducir el riesgo de posibles complicaciones. "La estabilidad es esencial en la cirugía vitreo-retiniana porque evita tracciones sobre la retina, lo cual es especialmente importante en los casos de desprendimiento. El aumento de la frecuencia de corte y la reducción de los niveles de vacío permiten realizar una vitrectomía periférica completa y rasurar el vítreo de forma segura", ha señalado la Dra. Marta S. Figueroa, jefa del Departamento de Retina del Hospital Universitario Ramon y Cajal y directora Médica de la Unidad de Retina e I+D de Retina de Clínica Baviera, que ha participado como ponente en la sesión "Perlas de Retina".

Perlas Retina: avances y formación en cirugía de retina y vítreo

La emblemática sesión, "Perlas Retina" de Alcon, que lleva 10 años formando a los cirujanos oculares de toda España y este año vuelve a celebrarse dentro del programa oficial del XXV Congreso de la SERV, ha sido dirigida por el Dr. Jeroni Nadal, coordinador del Departamento de Vítreo y Retina en el Centro de Oftalmología Barraquer, y ha contado con la participación de expertos retinólogos de ámbito nacional.

Durante el encuentro, que ha sido proyectado en 3D, los especialistas han debatido sobre casos clínicos de la especialidad, maniobras quirúrgicas y complicaciones de la cirugía vítreo-retiniana con la finalidad de identificar las Perlas que contribuyan a ampliar los conocimientos. "La cirugía de retina y vítreo no solo es compleja, sino que además está en constante cambio. La formación continuada es esencial para mantener el nivel técnico de los cirujanos vitreo-retinianos y poder así conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes. En este sentido, Perlas Retina supone un escenario perfecto para compartir experiencias e inquietudes enriquecedoras, no solo para los que empiezan a dar sus primeros pasos en la cirugía vitreo-retiniana, sino también para los cirujanos más expertos" ha destacado la Dra. Figueroa.

Las enfermedades de retina son las principales causas de ceguera en España. "A pesar de ser muy prevalentes, los tratamientos han evolucionado de forma disruptiva en los últimos años, así como la tecnología y herramientas que hacen que las intervenciones quirúrgicas sean posibles. En este sentido, nos sentimos orgullosos de poder contribuir con Perlas Retina a promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales para contribuir a la excelencia de los cirujanos y ofrecer los mejores resultados". ha concluido, Paulo Pinto, Surgical Franchise Head Spain & Portugal.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts