Publicidad
Publicidad

Ambu, líder mundial en endoscopia de un solo uso

Ambu fue una de las primeras empresas en creer en el concepto de un solo uso con la invención de los electrodos de cardiología de un solo uso en 1976.

22/06/2022

Ambu es una empresa danesa fundada en 1937 por el Dr. Holger Hesse, con sede en Ballerup, cerca de Copenhague. Es mundialmente conocida por haber inventado el balón autoinflable en 1956, también conocido como balón Ambu. La actividad principal de la empresa se centra en fabricar dispositivos médicos para la ...

Ambu es una empresa danesa fundada en 1937 por el Dr. Holger Hesse, con sede en Ballerup, cerca de Copenhague. Es mundialmente conocida por haber inventado el balón autoinflable en 1956, también conocido como balón Ambu. La actividad principal de la empresa se centra en fabricar dispositivos médicos para la gestión de las vías respiratorias, monitorización y el diagnóstico, y la endoscopia de un solo uso.

Ambu España tiene su oficina se encuentra en Madrid y actualmente cuenta con 49 empleados.

Ambu fue una de las primeras empresas en creer en el concepto de un solo uso con la invención de los electrodos de cardiología de un solo uso en 1976. En 2009 lanzó el primer endoscopio de un solo uso a nivel mundial - la llegada de la nueva frontera de la endoscopia - y ahora la empresa distribuye más de 1,5 millones de endoscopios de un solo uso al año a los hospitales de todo el mundo.

La empresa dispone de centros mundiales de I+D dedicados al desarrollo de nuevos endoscopios de un solo uso. El enfoque de trabajo adoptado es la ingeniería modular, que permite a la empresa emplear habilidades especializadas de una amplia gama de áreas como ingeniería mecánica, tecnología de imágenes, desarrollo de software e IA (Inteligencia Artificial).

En el campo de la urología, dispone actualmente de un cistoscopio flexible de un solo uso. El objetivo es ofrecer a los urólogos un producto que funcione cuando lo necesiten, para que no tengan que preocuparse por el deterioro y otros problemas como la disponibilidad, reprocesamiento y reparaciones de sus endoscopios reutilizables.

Los cistoscopios flexibles de un solo uso Ambu presentan varias ventajas con respecto a las soluciones tradicionales, ya que garantizan una calidad de imagen y un rendimiento constantes, están siempre disponibles y son portátiles gracias al ligero monitor con pantalla táctil que ofrece una solución eficiente que puede utilizarse en diversos entornos clínicos. También eliminan la necesidad de reprocesamiento y de costosas reparaciones. Todo esto permite a los urólogos optimizar el flujo de trabajo, liberar recursos económicos y humanos, y les permite tratar a más pacientes aumentando la eficiencia de todo el centro sanitario

La empresa está desarrollando actualmente la siguiente generación del cistoscopio flexible de un solo uso y un ureteroscopio flexible de un solo uso que tienen previsto lanzar en 2023.

Los productos de endoscopia desechables fabricados por Ambu incluyen broncoscopios, rinolaringoscopios, duodenoscopios y gastroscopios, así como procesadores y unidades de visualización para endoscopios. Además, Ambu comercializa balones de reanimación, máscaras de anestesia y electrodos para neurología y cardiología.

Otro punto clave en la proyección de la empresa danesa hacia el futuro es la sostenibilidad.

Aunque el plástico médico es actualmente insustituible debido a los estándares de calidad requeridos, Ambu está trabajando en el desarrollo e investigación de nuevos materiales, así como de sistemas de reciclaje y servicios de eliminación.

La empresa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU. En este sentido, la instalación de paneles solares supuso un ahorro del 10% en el consumo total de electricidad en un año completo, lo que combinado con el uso de maquinaria de producción energéticamente eficiente se tradujo en una reducción del consumo de CO2.

Para 2025, el objetivo es producir envases que sean 100% reciclables o compostables, mientras que el impacto ambiental se compensa a través de programas como Plastic Bank, que recoge el plástico de los océanos. Ambu también pone gran énfasis en la integridad en su funcionamiento y - de nuevo en consonancia con los objetivos de la ONU - el deseo para 2023 es tener al menos un 40% de mujeres en el nivel directivo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts