Publicidad
Publicidad

No te pierdas el Spain Health Infrastructure & Medical Equipment Forum

Tendrá lugar la tarde del 20 de junio en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

14/06/2022

Estamos ante un cambio profundo en lo que debe ser un centro de salud, tanto en su arquitectura como en su interiorismo, espacios y flujos de trabajo. Un centro con un diseño paramétrico, que debe responder tanto a los cambios en el desarrollo de la asistencia sanitaria, como a los ...

Estamos ante un cambio profundo en lo que debe ser un centro de salud, tanto en su arquitectura como en su interiorismo, espacios y flujos de trabajo. Un centro con un diseño paramétrico, que debe responder tanto a los cambios en el desarrollo de la asistencia sanitaria, como a los nuevos procesos y flujos de trabajo asistenciales.

Ya no podemos pensar en los hospitales como "residencias sanitarias". Los hospitales deben ser centros de alta resolución, eficientes y eficaces, centros de control de la atención domiciliaria de sus pacientes; centros especializados en determinadas patologías, centros capaces de interconectarse con otros hospitales y con centros de atención primaria. Deben ser centros capaces de evolucionar en función de las necesidades sanitarias de la población, con capacidad de adaptación a los nuevos retos sanitarios y avances en el tratamiento de los pacientes y su salud.

También necesitamos centros de atención primaria de alta tecnología y con capacidad de resolución diagnóstica, y esto debe lograrse mediante una decidida y completa integración de comunicaciones, procesos y funciones con los hospitales. Sin barreras. Los hospitales deben complementarse con los centros de salud y viceversa.

El nuevo hospital debe ser accesible e inclusivo, construido con materiales saludables, autosuficiente, capaz de reducir la demanda energética utilizando energías renovables. Un hospital inteligente en el que se integran los sistemas informáticos asistenciales y de gestión, aprovechando las nuevas posibilidades del tratamiento del Big Data y la aplicación de la Inteligencia Artificial. Un hospital diseñado para la robotización de actividades, procesos y tareas, apoyando el desarrollo de las actividades médicas; un ambiente funcional, pero sin perder las exigencias estéticas que crean un ambiente agradable, humano, confortable y seguro.

Así, Bamberg Health ha organizado el próximo 20 de junio el Spain Health Infrastructure & Medical Equipment Forum hemos invitado a responsables de infraestructuras sanitarias de las principales Comunidades Autónomas de España y expertos de primer nivel, para debatir sobre los temas expuestos, conocer el alcance de las decisiones adoptadas, los logros alcanzados y los retos de futuro.

Puedes inscribirte aquí: https://bamberghealth.com/register?redirect=http://bamberghealth.com/link/invitaciones-infrastructura-presencial-LgjXn

______________________________

Para cualquier consulta, contactar con María Albendea maria@bambergsummits.com

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts