Publicidad
Publicidad

Madrid recibe la primera unidad móvil para la concienciación sobre el Aneurisma de Aorta Abdominal

El camión también cuenta con las últimas tecnologías para los profesionales sanitarios en diagnóstico y abordaje de esta patología, así como otras soluciones para el entrenamiento prequirúrgico en simulación y realidad virtual.

07/06/2022

Medtronic junto a la Sociedad Centro de Cirugía Vascular y la Sociedad Madrileña de Cirugía Vascular, han puesto en marcha la campaña #HereForYou con el objetivo de promover la detección precoz a nivel europeo de aneurismas de aorta abdominal. Una unidad móvil recorrerá diversos puntos de la geografía española para ...

Medtronic junto a la Sociedad Centro de Cirugía Vascular y la Sociedad Madrileña de Cirugía Vascular, han puesto en marcha la campaña #HereForYou con el objetivo de promover la detección precoz a nivel europeo de aneurismas de aorta abdominal. Una unidad móvil recorrerá diversos puntos de la geografía española para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan acudir a revisar el estado de su arteria aorta, la más importante del cuerpo humano, y evitar esta patología silenciosa que no muestra síntomas previos.

La aorta es el vaso sanguíneo principal del cuerpo y se extiende desde el corazón a través del tórax y por el abdomen, donde se divide para suministrar sangre a las piernas. El aneurisma se produce por la dilatación de una arteria, provocado generalmente por la degeneración de su pared. Sin embargo, la mayoría de las personas que presentan un aneurisma aórtico abdominal "no presentan ningún síntoma mientras que estos crecen lentamente y pasan desapercibidos por ser indoloros, por lo que la ruptura se convierte en la complicación más importante pudiendo provocar la muerte", apunta Miguel Cano García, director de la Unidad de Aórtica de Medtronic; de ahí el compromiso de la compañía por su detección precoz y acceso al mejor tratamiento posible.

"El control de los factores de riesgo es fundamental, pero no sustituye a los programas de detección que buscan diagnosticar a los pacientes lo antes posible", remarca Miguel Cano García. En este sentido, insiste en que el diagnóstico temprano "permitirá decidir acerca del abordaje adecuado, y comienza por una prueba muy sencilla, indolora y rápida como es la realización de una ecografía".

La unidad móvil, que tiene previsto visitar las ciudades de Cádiz y Guadalajara, también pondrá el foco en la formación de los profesionales sanitarios acercándoles diferentes herramientas disponibles en el mercado y que pueden aplicar en el tratamiento de sus pacientes, así como soluciones para entrenamiento prequirúrgico, programas de formación, aplicación de la realidad virtual en la especialidad, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts