Publicidad
Publicidad

La Fundación Grünenthal participa en los Cursos de Verano de la Complutense

El reto de la medicina del dolor en el siglo XXI es la erradicación de esta enfermedad.

30/07/2014

“Todos estamos, directa o indirectamente, implicados en el tratamiento de dolor: profesionales de enfermería, médicos de todas las especialidades, gestores hospitalarios, políticos, familiares, etc. De ahí, que el logro de este curso hay sido reunir a diversos estamentos sociales y profesionales para ir, poco a poco, consiguiendo el reto de ...

“Todos estamos, directa o indirectamente, implicados en el tratamiento de dolor: profesionales de enfermería, médicos de todas las especialidades, gestores hospitalarios, políticos, familiares, etc. De ahí, que el logro de este curso hay sido reunir a diversos estamentos sociales y profesionales para ir, poco a poco, consiguiendo el reto de la medicina del dolor: extinguirlo”. Así lo ha destacó el doctor Juan Pérez Cajaraville, director de la Unidad de Dolor de la Clínica Universidad de Navarra y vocal de la Junta Directiva de la Federación Europea de Dolor, durante el Curso de Verano “Retos de la medicina del dolor en el siglo XXI”, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por la Fundación Grünenthal y la Fundación Española del Dolor.

El objetivo de esta actividad formativa es reunir a todos los implicados en el estudio y tratamiento del dolor para presentar sus puntos de vista profesionales sobre los desafíos y las necesidades para paliar esta enfermedad. “El principal reto de la medicina del dolor en el siglo XXI es la desaparición de esta enfermedad. El primer paso es conseguir su alivio”, comentó el doctor Juan Antonio Micó, catedrático de farmacología de la Universidad de Cádiz y director de este curso. Para conseguir este objetivo es necesaria una formación específica, continuada y multidisciplinar de todos los agentes implicados en el estudio y tratamientos del dolor. Por eso, el doctor Micó considera que este tipo de actividades formativas son un complemento necesario para los profesionales. “En España, las horas destinadas a la formación específica sobre dolor deberían aumentarse. Este tipo de iniciativas suponen un aliciente importante para los profesionales de la salud”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts