Publicidad
Publicidad

Dos certificaciones de calidad para el servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi

Ha recibido las certificaciones de la norma ISO 9001 en Gestión de Calidad y de la norma UNE 179003 en Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente.

30/07/2014

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha resaltado la importancia de las políticas de calidad y de seguridad en los servicios clínicos y ha añadido que "la aplicación de políticas de mejora continua de calidad y seguridad beneficia tanto al paciente ...

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha resaltado la importancia de las políticas de calidad y de seguridad en los servicios clínicos y ha añadido que "la aplicación de políticas de mejora continua de calidad y seguridad beneficia tanto al paciente como a la institución, ya que se establecen procedimientos normalizados del equipo de trabajo, donde se optimizan los protocolos y recursos sanitarios, prestando una asistencia sanitaria segura y orientada al paciente". 

De Rojas ha hecho estas declaraciones en su visita al Hospital de Alcoi, con motivo de la entrega de las certificaciones de la norma ISO 9001 en Gestión de Calidad y de la norma UNE 179003 en Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente. La directora de Atención al Paciente ha subrayado que el servicio de Cardiología de Alcoy es el primer servicio sanitario de la Comunitat Valenciana y el tercero del país en certificar su sistema de gestión de riesgos con la norma UNE 179003. 

Los Modelos de Sistemas de Gestión en el Sector Sanitario, como la UNE 179003 de gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, adquieren, cada vez más, un papel relevante dentro de este sector. Poco a poco, se van introduciendo como uno de los elementos principales de la gestión hospitalaria, con el objeto de permitir a la organización establecer un marco propicio para garantizar la calidad de los servicios asistenciales, la seguridad del paciente, la mejora continua y la satisfacción de sus clientes-pacientes. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts