Publicidad
Publicidad

El nuevo Procleix HEV de Grifols recibe la marca CE

Es una prueba para detectar el virus de la hepatitis E en donaciones de sangre, tejidos y órganos.

26/07/2014

Grifolsha obtenido la Conformidad Europea (marca CE) para su reactivo Procleix HEV, específico para la detección del virus de la hepatitis E (HEV) mediante tecnología de amplificación de ácidos nucléicos (NAT). La prueba, desarrollada en colaboración con la compañía Hologic Inc. (HOLX), es la única aprobada que permite la detección ...

Grifolsha obtenido la Conformidad Europea (marca CE) para su reactivo Procleix HEV, específico para la detección del virus de la hepatitis E (HEV) mediante tecnología de amplificación de ácidos nucléicos (NAT). La prueba, desarrollada en colaboración con la compañía Hologic Inc. (HOLX), es la única aprobada que permite la detección completa y específica del virus ARN de la HEV en donantes de sangre, componentes sanguíneos, tejidos y órganos.

Procleix HEV está diseñado para detectar 4 genotipos del virus de la hepatitis E. Se comercializará en la Unión Europea para ser utilizado con la plataforma Procleix Panther, que ofrece una automatización completa, un manejo sencillo y un amplio menú de pruebas analíticas en un diseño compacto.  Desde su lanzamiento en 2012, la plataforma Procleix Panther se ha convertido en una solución de referencia para los bancos de sangre en más de 25 países y hay más de 160 plataformas instaladas hasta la fecha.

Los sistemas Procleix NAT, que lideran el mercado mundial en número de unidades de sangre donadas analizadas respecto a otros sistemas NAT comercializados, son desarrollados por Grifols y la compañía inglesa Hologic.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts