Publicidad
Publicidad

Luz verde de la OMS a la vacuna contra la Covid-19 de CanSino

La OMS valida la vacuna contra la Covid-19 de CanSino, la undécima autorizada.

19/05/2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una autorización de uso de emergencia para ´CONVIDECIA´, una vacuna fabricada por la compañía china CanSino Biologics, convirtiéndose en la undécima que obtiene el visto bueno por parte del organismo sanitario internacional. ´CONVIDECIA´ fue evaluada por la OMS en base a la ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una autorización de uso de emergencia para ´CONVIDECIA´, una vacuna fabricada por la compañía china CanSino Biologics, convirtiéndose en la undécima que obtiene el visto bueno por parte del organismo sanitario internacional.

´CONVIDECIA´ fue evaluada por la OMS en base a la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS.

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y formado por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna "cumple las normas de la OMS en materia de protección contra la Covid-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos".

´CONVIDECIA´ se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína S del SARS-CoV-2. Se administra en una sola dosis. La OMS recomienda el uso de la vacuna en una dosis única (0,5 ml), en todos los grupos de edad a partir de los 18 años. Se ha comprobado que ´CONVIDECIA´ tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la Covid-19 grave.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts