Publicidad
Publicidad

MSD presenta datos del estudio en Fase III sobre Emend (aprepitant)

El informe evalúa la prevención de las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia en niños que reciben quimioterapia emetógena. 

11/07/2014

MSD ha presentado los resultados de un estudio global en Fase III para evaluar la seguridad y eficacia de Emend (aprepitant) en la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV), en pacientes pediátricos con cáncer de entre los seis meses y los 17 años de edad. En ...

MSD ha presentado los resultados de un estudio global en Fase III para evaluar la seguridad y eficacia de Emend (aprepitant) en la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV), en pacientes pediátricos con cáncer de entre los seis meses y los 17 años de edad. En este estudio de pacientes pediátricos con cáncer sometidos a quimioterapia muy alta, alta o moderadamente emetógena, el uso del régimen con Emend para la prevención de las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia fue significativamente más efectivo que el régimen de control a la hora de lograr una respuesta completa, definida como la ausencia de vómitos o arcadas, y el no uso de fármacos de rescate para las náuseas y vómitos en todas las fases de CINV. Los nuevos datos fueron presentados por el doctor Hyoung Jin Kang, investigador principal y profesor asociado del Departamento de Pediatría del Cancer Research Institute del Seoul National University College of Medicine en Seúl (Corea), durante el Simposio Internacional Anual sobre Cuidados Paliativos en Cáncer de la Multinational Association of Supportive Care in Cancer y la International Society of Oral Oncology (MASCC/ISOO). “Las náuseas y vómitos son complicaciones comunes de la quimioterapia contra el cáncer y pueden ser especialmente angustiosos y debilitantes para los pacientes pediátricos”, afirmó Stuart Green, vicepresidente de Investigación Clínica de Merck Research Laboratories.

Sobre la base de estos datos, MSD planea presentar una solicitud de registro a nivel mundial para Emend (aprepitant), para su uso en la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia en pacientes pediátricos y adolescentes con cáncer. Por otro lado, en Estados Unidos, MSD planea presentar una Solicitud de Nuevo Fármaco (NDA), para una nueva formulación pediátrica (polvo para suspensión) y una NDA adicional para el uso de la formulación actual (cápsulas). Emend, un antagonista de los receptores de la sustancia P/ neurocinina 1 (NK1), está indicado para la prevención de las náuseas y los vómitos agudos y diferidos que se asocian con la quimioterapia antineoplásica altamente emetógena, basada en el cisplatino en adultos y para la prevención de las náuseas y vómitos que se asocian con la quimioterapia antineoplásica moderadamente emetógena en adultos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts