Publicidad
Publicidad

Solicitudes de autorización de Boehringer Ingelheim en Europa para un tratamiento novedoso con EPOC

Las solicitudes se presentan avaladas por los resultados obtenidos en el programa de estudios clínicos de fase III TOviTO en más de 8.000 pacientes.

09/07/2014

Boehringer Ingelheim ha anunciado la presentación de solicitudes de autorización de comercialización en 31 países europeos para la combinación de dosis fijas de tiotropio + olodaterol con Respimat Soft MistTM Inhaler en dosis única diaria para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Estas solicitudes ...

Boehringer Ingelheim ha anunciado la presentación de solicitudes de autorización de comercialización en 31 países europeos para la combinación de dosis fijas de tiotropio + olodaterol con Respimat Soft MistTM Inhaler en dosis única diaria para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Estas solicitudes se basan en los datos del gran programa de estudios clínicos de fase III TOviTO

VIVACITO es el primer estudio del programa de estudios clínicos de fase III TOviTO de la combinación tiotropio + olodaterol en el que participan más de 8.000 pacientes. TOviTO es uno de los mayores programas de estudios clínicos jamás realizados en la EPOC.  Además de evaluar los efectos de la FDC de tiotropio + olodaterol sobre la función pulmonar, el programa analiza otras variables clínicas importantes relacionadas con la vida cotidiana de los pacientes con EPOC como son la calidad de vida, la dificultad para respirar y la capacidad de ejercicio.

Spiriva (tiotropio) disminuye uniformemente el riesgo de exacerbaciones de la EPOC, mejora la calidad de vida de los pacientes a largo plazo y tiene un impacto favorable en la supervivencia. Olodaterol es un producto desarrollado específicamente por Boehringer Ingelheim para ser combinado con Spiriva, con objeto de potenciar la eficacia en pacientes con EPOC. Olodaterol en monoterapia ha sido autorizado en más de 30 países para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC y se comercializa con el nombre de Striverdi Respimat en los países en los que está disponible. El dispositivo Respimat Soft Mist es un inhalador novedoso que genera una nebulización suave de movimiento lento único para una inhalación delicada y agradable, lo que facilita a los pacientes la toma de la medicación.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts