Publicidad
Publicidad

La importancia de que pacientes con hemofilia conozcan sus niveles estimados de factor

Sobi Iberia sensibiliza sobre ello a través de un vídeo sobre “Profilaxis con factor: personalización y protección” y un cómic de “Súper Factor y Superhéroes con hemofilia”.

Facilitar información útil a pacientes con hemofilia y a sus familiares se encuentra entre los principales objetivos de Sobi, compañía biofarmacéutica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que conviven con enfermedades raras. La hemofilia, patología desconocida para gran parte de la sociedad, es un trastorno hemorrágico que ...

Facilitar información útil a pacientes con hemofilia y a sus familiares se encuentra entre los principales objetivos de Sobi, compañía biofarmacéutica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que conviven con enfermedades raras.

La hemofilia, patología desconocida para gran parte de la sociedad, es un trastorno hemorrágico que impide la correcta coagulación de la sangre. Los episodios de sangrado que sufren estos pacientes están provocados por la carencia de un factor de coagulación que, sin embargo, puede ser reemplazado mediante fármacos, conocidos como "factor de reemplazo".

Conocer el comportamiento del factor administrado en el cuerpo y cómo varían sus niveles resulta imprescindible para las personas con este tipo de tratamiento profiláctico, ya que puede determinar su riesgo de sufrir un sangrado. Este hecho les permite planificar sus actividades y adaptarlas a su nivel de factor.

Por este motivo, Sobi ha emprendido una campaña dirigida a sensibilizar sobre la importancia de la profilaxis con factor y de que las personas con hemofilia conozcan sus niveles de factor estimados en cada momento, a través de la producción de un vídeo informativo, dirigido a toda la población, y la edición de un cómic, destinado a niños.

El vídeo informativo, dirigido especialmente a todas las personas con hemofilia, resume de manera muy sencilla el proceso de la profilaxis con factor y la importancia de conceptos como la farmacocinética.

La comprensión de esta afección puede resultar complicada, y aún más para los niños, que suelen desarrollarla desde edades muy tempranas.

Desde Sobi inciden en la importancia que tiene para los pequeños ser conscientes de su enfermedad desde la infancia, así como que entiendan la importancia que tiene para ellos seguir de manera adecuada su tratamiento. Por ello, también ha editado un cómic, inspirado en florio HAEMO Kids, que explica a través de viñetas cómo actúa "Súper Factor" en el cuerpo de nuestro protagonista, protegiéndolo a través de la profilaxis, lo que le permite prevenir los sangrados.

Hoy día existen herramientas como aplicaciones móviles que dotan a las personas con hemofilia en tratamiento profiláctico con factor de la posibilidad de acceder de forma muy fácil a su información personal relacionada con la enfermedad, incluyendo su nivel estimado de factor en cada momento.

Este seguimiento del tratamiento y de los niveles de factor estimados permite a los pacientes planificar su vida diaria, facilita la toma de decisiones y mejora el bienestar y su calidad de vida. Además, los profesionales sanitarios también pueden monitorizar el progreso del paciente, de forma que la atención a cada uno de ellos puede ser personalizada, ayudándoles en la toma de decisiones y posibles ajustes de tratamiento.

Todas estas iniciativas forman parte del propósito de Sobi de trabajar para transformar la vida de las personas con enfermedades raras o poco frecuentes, cumpliendo con el compromiso por promover un cambio positivo que les permita vivir su vida más allá de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.