Publicidad
Publicidad

Hemostasia para todxs, el análisis exhaustivo de la especialidad con más avances en el campo hematológico

El libro ofrece información completa y actualizada sobre la hemostasia de manera muy práctica, comprensible y visual para facilitar su lectura.

24/01/2022

La Hemostasia es una especialidad que registra grandes avances que van desde pruebas diagnósticas hasta cambios en los algoritmos de decisión, pasando por estrategias terapéuticas muy prometedoras. "Estos incesantes cambios han hecho que sean necesarias revisiones exhaustivas en este campo. Sin embargo, asimilar todo el contenido de estas obras extensas ...

La Hemostasia es una especialidad que registra grandes avances que van desde pruebas diagnósticas hasta cambios en los algoritmos de decisión, pasando por estrategias terapéuticas muy prometedoras. "Estos incesantes cambios han hecho que sean necesarias revisiones exhaustivas en este campo. Sin embargo, asimilar todo el contenido de estas obras extensas y con un formato clásico es complicado. De ahí, la importancia de elaborar un manual eminentemente práctico para facilitar la labor diaria del hematólogo dedicado a esta compleja área", afirma el doctor Ramiro Núñez, jefe de Sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).

El libro Hemostasia para todxs, impulsado por Novo Nordisk como muestra de su compromiso en el cuidado de las coagulopatías raras, ha sido elaborado por jóvenes hematólogos con la colaboración del doctor Ramiro Núñez y cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Al respecto, el doctor Núñez comenta que, "sin duda, los jóvenes son los mejores conocedores de esta necesidad y, pese a su juventud, cuentan con una amplia experiencia en el campo de la Hemostasia y la Trombosis. Por lo que quién mejor que ellos para dar forma a este manual".

No obstante, como se resalta en el propio título de la obra, Hemostasia para todxs, también quiere servir de ayuda no solo al hematólogo, ya sea experimentado o en su periodo de residencia, que atiende directamente al paciente con patologías relacionadas con la Hemostasia y la Trombosis, sino también para todo aquel profesional o estudiante interesado en este tema.

Por eso, el resultado es un libro muy visual, basado en tablas y figuras, con una información completa, pero fácilmente comprensible. "Esta estructura, junto a su diseño, permite una amable lectura y asimilación de los contenidos. Además, su forma de presentación al lector permite un fácil manejo en cualquier situación de la práctica diaria", destaca el doctor Núñez.

El manual está disponible, bajo registro, en el área privada de socios de la SETH y en Novomed.

Temas abordados

El manual se divide en tres grandes bloques. En el primero se plantea cómo abordar un paciente sangrante en todo lo relacionado con las distintas enfermedades congénitas y adquiridas. El segundo bloque hace referencia al paciente con trombosis o en situación de riesgo para desarrollarla. Finalmente, en el tercer apartado se presentan las pruebas de coagulación básicas y especiales y sus alteraciones.

"En todo el texto se proporciona un formato unificado. Un reto que ha exigido a los autores hacer una selección y síntesis del contenido más relevante de cada bloque. Pero el esfuerzo ha merecido la pena y estamos seguros de que el manual ayudará a acercar más esta área de la Hematología a todos los profesionales sanitarios".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts