Publicidad
Publicidad

Las apps de salud más descargadas de España (en Android)

Salud Andalucía, la app creada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, contabiliza el mayor número de descargas entre los dispositivos Android

22/01/2022

Los servicios públicos de salud en España están en pleno proceso de digitalización. Prácticamente todas las autonomías, a través de sus sistemas sanitarios públicos, cuentan ya con una aplicación dirigida a la ciudadanía, mediante la que canalizar citas previas con el médico, tratamientos, avisos u otro tipo de información. Estas aplicaciones ...

las-apps-de-salud-mas-descargadas-de-espana-en-android

Los servicios públicos de salud en España están en pleno proceso de digitalización. Prácticamente todas las autonomías, a través de sus sistemas sanitarios públicos, cuentan ya con una aplicación dirigida a la ciudadanía, mediante la que canalizar citas previas con el médico, tratamientos, avisos u otro tipo de información.


Estas aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta más de las autoridades sanitarias para la gestión de la salud pública. Así se refleja en la lista de aplicaciones de salud más descargadas en España.

En este recuento, elaborado por la empresa especializada Airnow con datos de Julio de 2021 y correspondiente sólo al sistema operativo Android, destaca por encima del resto el software creado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía: Salud Andalucía. Esta app contabilizaba entonces 648.320 descargas, convirtiéndose en la más descargada de su categoría en España.

Otras apps de servicios públicos de salud

Por detrás de ella aparecen otras dos apps de sendas regiones autonómicas. El Sergas Mobil, creado por la Xunta de Galicia, contaba con 349.840 descargas. Por su parte, el GVA +Salut, de la Generalitat Valenciana, tenía 176.590, situándose en tercer lugar.

Otra app de la Junta de Andalucía, Salud Responde, se sitúa en quinto lugar, con 106.270 descargas.

Registro de la actividad

También en las primeras posiciones de esta lista observamos varias apps cuantificadoras de la actividad, que permiten registrar datos como nuestra actividad física diaria, un análisis del sueño o una evaluación de nuestra dieta o entrenamientos.

Entre ellas destacan Mi Fit, desarrollada por Xiaomi, con 174.480 descargas; y Samsung Health, de la marca surcoreana de dispositivos, con 61.030 descargas en España.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts