Publicidad
Publicidad

Los servicios de anatomía patológica del ICS apuestan por la transformación digital

El Instituto Catalán de la Salud confía a LG la transformación digital de sus servicios de anatomía patológica.

18/01/2022

LG Electronics se ha sumado al proyecto de transformación digital de los servicios de anatomía patológica de la red de hospitales del Instituto Catalán de la Salud para aportar las tecnologías más innovadoras. De esta forma, desempeñarán del mejor modo posible una labor tan importante como es el cuidado de ...

LG Electronics se ha sumado al proyecto de transformación digital de los servicios de anatomía patológica de la red de hospitales del Instituto Catalán de la Salud para aportar las tecnologías más innovadoras. De esta forma, desempeñarán del mejor modo posible una labor tan importante como es el cuidado de la salud de sus pacientes y de los profesionales sanitarios, y ofrecer los diagnósticos y procedimientos médicos más precisos.

La capacidad de adaptación de la solución, el compromiso y los productos de alta calidad han sido criterios fundamentales para la adjudicación de este proyecto a LG/Palex Medical/3DHistech. La compañía tecnológica coreana, líder en el mercado de monitores premium, se consolida así como referente para miles de usuarios dentro del ámbito profesional de la atención sanitaria, sector que demanda una permanente actualización de los dispositivos médicos. Las innovadoras soluciones LG Medical Devices cubren todas las necesidades de imágenes médicas, desde monitores multiespecialidad hasta pantallas de mamografía con las últimas tecnologías de visualización.

El ICS ha adquirido 320 monitores LG 4K de 32" de grado médico que serán utilizados para el diagnóstico primario por 168 patólogos, 7 unidades de pantalla de gran formato LG 4K de 55" y 9 proyectores LG ProBeam BU50N 4K que serán utilizados para las salas de formación, sesiones clínicas, comités multidisciplinares y discusión de casos.

El ambicioso proyecto apoyado por LG supone un reto a nivel tecnológico y funcional para la entidad sanitaria ya que implica cambios profundos en la organización, con integración total, trazabilidad e informatización completa de los procesos y la obtención de imágenes digitales, que ofrecen claras ventajas para el flujo de trabajo, aportando seguridad y calidad para el paciente. El profesional, por su parte, ve mejorada su productividad y tiempo de respuesta mediante el telediagnóstico y las herramientas de soporte y de inteligencia artificial.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts