Publicidad
Publicidad

23 proyectos españoles se benefician de la concesión de 619 millones en becas del Consejo Europeo de Investigación

Las ayudas están destinadas a lanzar los proyectos de nuevos talentos científicos y cubren distintas disciplinas.

11/01/2022

El Consejo Europeo de Investigación ha anunciado este lunes la concesión de 397 becas por valor de 619 millones de euros a jóvenes investigadores europeos para impulsar su carrera, en el marco del programa común Horizon. Las ayudas están destinadas a lanzar los proyectos de nuevos talentos científicos y cubren distintas ...

El Consejo Europeo de Investigación ha anunciado este lunes la concesión de 397 becas por valor de 619 millones de euros a jóvenes investigadores europeos para impulsar su carrera, en el marco del programa común Horizon.

Las ayudas están destinadas a lanzar los proyectos de nuevos talentos científicos y cubren distintas disciplinas, desde programas sanitarios y médicos a investigación sobre inteligencia artificial.

Alemania es el país que más becas recibirá, 72, seguido de Francia, con 53. Justo después se sitúa Reino Unido que se beneficiará de ayudas para 46 proyectos, mientras que España es el séptimo país con más becados, 23.

El Consejo Europeo de Investigación ha destacado que una cifra récord, el 43% de las subvenciones, irán a parar a mujeres investigadoras, un incremento de siete puntos con respecto a la edición del año pasado, en línea con el objetivo de la Comisión Europea de avanzar en igualdad de género en el campo de la ciencia y la investigación.

"Estoy contenta de ver que el Consejo Europeo de Investigación sigue siendo una insignia de la excelencia y la ciencia bajo el programa Horizon", ha señalado la comisaria de Ciencia, Mariya Gabriel, quien ha indicado que este programa de becas abre el camino a jóvenes investigadores en Europa para que desarrollen proyectos que luego benefician al conjunto de la Unión.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts