Publicidad
Publicidad

La Generalitat catalana impulsa un plan para aligerar la lista de espera de cirugías cardiacas

El nuevo Plan PDCC prevé aumentar en un 20% las intervenciones quirúrgicas hasta finales de año para reducir el tiempo de espera.

06/06/2014

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha puesto en marcha en Cataluña el Plan Director de Cirugía Cardíaca (PDCC), un programa que prevé aumentar en un 20% las intervenciones quirúrgicas hasta finales de año para reducir el tiempo de espera. El PDCC espera aligerar un 35% la lista de ...

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha puesto en marcha en Cataluña el Plan Director de Cirugía Cardíaca (PDCC), un programa que prevé aumentar en un 20% las intervenciones quirúrgicas hasta finales de año para reducir el tiempo de espera. El PDCC espera aligerar un 35% la lista de espera para acceder a una cirugía cardiaca prioritaria, que en 2013 era de 5 meses para las operaciones de válvulas y de 4,8 meses para las coronarias.

El plan ha sido elaborado por la Conselleria junto a la Sociedad Catalana de Cardiología y la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca. EL PDCC hará frente de forma integral a todos los aspectos de cirugía cardiaca y garantizará la accesibilidad y equidad de todos los ciudadanos en este sentido. Aunque Sanidad establece un tiempo de espera orientativo de 6 meses para estas patologías, Salut ha puesto como objetivo un terminio orientativo de tres meses. 

Otro de los aspectos que incluye el Plan es  concretar una ordenación territorial que permita a los cardiólogos de cada zona geográfica tener definido a qué hospital han de enviar los pacientes que requieran este tipo de cirugía. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts