Publicidad
Publicidad

La UE e IVI inauguran la Cátedra en Salud Reproductiva

La Cátedra comenzará su andadura con investigaciones sobre estimulación ovárica, diagnóstico por ultrasonografía y andrología.

04/06/2014

Conscientes de la importancia de la salud reproductiva de las parejas, la Universidad Europea e IVI Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que se ha traducido en la Cátedra IVI Madrid de Salud Reproductiva. “Entre el 15% y el 17% de las parejas en España tiene problemas de fertilidad. ...

Conscientes de la importancia de la salud reproductiva de las parejas, la Universidad Europea e IVI Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que se ha traducido en la Cátedra IVI Madrid de Salud Reproductiva. “Entre el 15% y el 17% de las parejas en España tiene problemas de fertilidad. En un momento el que el deseo de realización profesional y las circunstancias económicas actuales no facilitan el acceso a la maternidad, ésta se pospone, lo que conlleva a problemas de fertilidad que podrán ser resueltos mediante tratamientos de reproducción asistida”, explicó el doctor Antonio Requena, director de IVI Madrid. La Cátedra se ha planteado tres grandes líneas de investigación. En el campo clínico, se estudiarán las posibles alteraciones de los receptores de la hormona FSH y cómo esto puede afectar en la respuesta de los pacientes a la estimulación ovárica durante un tratamiento de reproducción asistida. La segunda línea de trabajo se dirige a conocer cómo los hábitos de vida afectan a la fertilidad y, por último, se estudiará el efecto del envejecimiento sobre la calidad ovocitaria.

Según Sergio Calvo, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la UE, esta cátedra tiene sentido “no sólo como herramienta para investigar en mejores tratamientos de fertilidad, sino por ayudar a que colectivos amplios puedan disfrutar de una mayor salud reproductiva y que no tengan que recurrir a vías alternativas para conseguir ser padres”. Con todo ello, los principales beneficiarios de la cátedra serán tres colectivos: los usuarios de técnicas de reproducción asistida, los investigadores que trabajan en este ámbito y los estudiantes, que podrán compartir con sus profesores los resultados alcanzados con cada investigación. “Esta Cátedra está perfectamente alineada con la filosofía de la Universidad Europea, ya que todos nuestros proyectos de investigación tienen un marcado componente de responsabilidad social, buscando el beneficio de la sociedad”, puntualizó Calvo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts