Publicidad
Publicidad

Linde Medica apuesta por un nuevo Centro CAIDER de asistencia ambulatoria respiratoria en Zaragoza

Los pacientes reciben asistencia de cercanía y cuidado integral con seguimiento clínico, además de formación específica sobre su enfermedad y educación sanitaria.

26/11/2021

Las enfermedades respiratorias tienen un alto impacto en el entorno sanitario, suponiendo el 25% del gasto sanitario total. Las terapias respiratorias domiciliarias han supuesto un avance para mejorar la calidad de vida de los pacientes; sin embargo, es necesario mantener un impulso constante que permita ayudar a los pacientes en ...

Las enfermedades respiratorias tienen un alto impacto en el entorno sanitario, suponiendo el 25% del gasto sanitario total. Las terapias respiratorias domiciliarias han supuesto un avance para mejorar la calidad de vida de los pacientes; sin embargo, es necesario mantener un impulso constante que permita ayudar a los pacientes en la mejora de la adherencia a los tratamientos. Por ese motivo, Linde Healthcare líder en innovación asistencial, fue la primera compañía proveedora de terapias respiratorias domiciliarias que desarrolló los centros de atención ambulatoria para los pacientes respiratorios, una iniciativa consolidada, hoy en día como modelo de prestación de servicio que cuenta con 50 centros de atención en nuestro país.

Linde Healthcare ha inaugurado oficialmente el nuevo centro asistencial CAIDER (Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias) ubicado en Zaragoza. Con la puesta en funcionamiento de este moderno centro se consigue acercar y facilitar el servicio de terapias respiratorias a los pacientes de la comunidad de Aragón, gracias a unas modernas instalaciones, con todas las medidas de seguridad necesarias, un equipo multidisciplinar del que forman parte, enfermeros, fisioterapeutas y dirección médica, y a la colaboración permanente del servicio aragonés de salud.

Este nuevo servicio de atención ambulatoria permite una mayor comodidad y adaptabilidad a las necesidades de los pacientes. El nuevo centro dará cobertura a 10.000 pacientes de enfermedades respiratorias de la provincia de Zaragoza.

En el acto inaugural participaron el Dr. Salvador Bello Dronda, jefe del servicio de neumología del Hospital Miguel Servet y del Dr. José A. Carretero Gracia, jefe de sección del Hospital Royo Villanova. Los dos destacaron en sus discursos la estrecha colaboración con Linde y la mejora de eficiencia y calidad asistencial que supondrá para los pacientes la abertura de este nuevo CAIDER. También agradecer la presencia al acto de la Dra. Dora Félez Minguillón y el Sr. José Mª Diaz Terren del Servicio Aragonés de Salud y a la Dra. Teresa Martín Carpi del Hospital Miguel Servet.

Cerró el acto David Asín, director de Linde Homecare España con estas palabras "El modelo de prestación de servicios ha evolucionado mucho a lo largo de los años. La incorporación del servicio de CPAP para los pacientes con apnea del sueño supuso un cambio fundamental en el alcance del servicio por la prevalencia que representaba. La paulatina incorporación de protocolos clínicos, personal asistencial, digitalización, entre otras, han dotado de una componente clínica cada vez más acentuada a nuestro servicio".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts