Publicidad
Publicidad

La Unidad de Hemodinámica del Instituto del Corazón, acreditada para la formación en Cardiología Intervencionista

Tras revisar la solicitud que presentó el Instituto del Corazón, el comité de acreditación de la SEC ha considerado que se cumplían los requisitos exigidos para lograr este reconocimiento.

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto del Corazón acaba de recibir la acreditación por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para la formación en Cardiología Intervencionista. Tras revisar la solicitud que presentó el Instituto del Corazón, el comité de acreditación de la SEC ha considerado ...

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto del Corazón acaba de recibir la acreditación por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para la formación en Cardiología Intervencionista. Tras revisar la solicitud que presentó el Instituto del Corazón, el comité de acreditación de la SEC ha considerado que se cumplían los requisitos exigidos para lograr este reconocimiento.

El Dr. Julio Carballo, Cardiólogo Intervencionista y Jefe de Cardiología del Instituto del Corazón, apunta como esta acreditación enaltece el prestigio del centro. "Somos uno de los pocos centros privados que tienen este reconocimiento y esto nos permitirá ahora poder incorporar a especialistas en formación, que en este centro dispondrán de una gran oportunidad para realizar un buen aprendizaje y al mismo tiempo nos ayudarán a mejorar nuestra atención asistencial al incrementarse el número de profesionales".

Según el propio Dr. Carballo, esto facilitará además el poder realizar cosas que van más allá de la práctica asistencial y que para realizarlas es fundamental disponer del personal y los medios necesarios. "Cuando pusimos en marcha el Instituto del Corazón teníamos claro que la excelencia que perseguimos no podía alcanzarse si no se tenía en cuenta tres grandes pilares: asistencia, investigación y docencia. En este último apartado es donde ahora hemos logrado dar un paso adelante. Se trata de un reconocido triunfo de todos los que formamos el Instituto del Corazón, ya que, sin el esfuerzo del equipo humano que lo conforma y de la infraestructura que tenemos a nuestra disposición, no hubiera sido posible conseguirlo".

¿Qué es una sala de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista?

Las Unidades de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista están dotadas de un sofisticado sistema de RX y de un equipo humano experto en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón mediante técnicas de punción y uso de catéteres. En estas unidades se trata desde el infarto agudo de miocardio ‒logrando repermeabilizar la arteria coronaria obstruida a partir de una punción arterial a nivel de la muñeca‒ hasta el implante de una válvula a través de un catéter para corregir, por ejemplo, la tan frecuente estenosis de la válvula aórtica.

La Unidad de Cardiología Intervencionista del Instituto del Corazón del Centro Médico Teknon cuenta con la más alta tecnología: dispone de tres salas de hemodinámica destinadas básicamente al diagnóstico y tratamiento de la patología coronaria y arritmias cardíacas así como un moderno quirófano híbrido donde se llevan a cabo las intervenciones transcatéter de la patología cardíaca estructural. El equipo médico humano está constituido por los Cardiólogos Intervencionistas Dr. Julio Carballo, Dr. Gustavo Jiménez, Dr. Carlos Robles y Dr. Dabit Arzamendi.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.