Publicidad
Publicidad

Córdoba acoge un debate sobre el paciente oncológico en tiempos del Covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, presenta un documento de trabajo que guiará el abordaje integral de la persona con cáncer en Andalucía.

22/11/2021

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha presentado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) el documento de trabajo "Viaje del paciente oncológico en el nuevo entorno COVID-19", un proyecto centrado en el abordaje integral del cáncer. Para Aguirre, este documento ...

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha presentado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) el documento de trabajo "Viaje del paciente oncológico en el nuevo entorno COVID-19", un proyecto centrado en el abordaje integral del cáncer.

Para Aguirre, este documento "viene a consolidar un camino de trabajo en el que ponemos por encima de todo la importancia de una atención sanitaria integral y de calidad al paciente con cáncer en Andalucía, independientemente de las circunstancias sobrevenidas por la pandemia". "Ni la prevención, ni el diagnóstico ni el tratamiento pueden verse afectados por una situación excepcional que acabará pasando pero que, mientras tanto, no puede dejar de olvidarse de uno solo de nuestros pacientes", añadió el titular de Salud y Familias.

Este informe ha sido fruto de una colaboración entre la administración sanitaria y la compañía de ciencia y tecnología Merck, cuyo director general en España, Miguel Fernández Alcalde, ha señalado que "estamos viviendo un nuevo paradigma en el mundo de la oncología y todos los actores implicados perseguimos un propósito común, que no es otro que el de mejorar el bienestar integral de las personas con cáncer. Y en esta búsqueda sumamos fuerzas; desde Merck, nuestra contribución a la investigación e innovación son claves en este desafío, abordando diferentes estrategias de alianzas, aportando soluciones y apostando por una sólida colaboración público-privada".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts