Publicidad
Publicidad

Más de 150 ginecólogos analizan la salud postreproductiva de la mujer

La II Jornada de Salud Postreproductiva de la Mujer está organizada por la Dra. Carmen Pingarrón y copatrocinada por el Hospital Quirónsalud San José y la Universidad Europea de Madrid.

05/11/2021

La II Jornada de Salud Postreproductiva de la Mujer, organizada por la Dra. Carmen Pingarrón Santofimia, Jefa de Equipo de Ginecología del Hospital Quirónsalud San José, "persiste en la idea de ser un congreso innovador dentro de la especialidad, centrado en temas de actualidad e interés para los ginecólogos. Para ...

La II Jornada de Salud Postreproductiva de la Mujer, organizada por la Dra. Carmen Pingarrón Santofimia, Jefa de Equipo de Ginecología del Hospital Quirónsalud San José, "persiste en la idea de ser un congreso innovador dentro de la especialidad, centrado en temas de actualidad e interés para los ginecólogos. Para ello hemos contado con los ponentes y moderadores más expertos en cada tema a tratar".

La jornada, que se celebra hoy viernes 5 de noviembre, ha sido inaugurada por la Dra. Pingarrón (a la izda.), la Dra. Sari Mayoralas (dcha.), Gerente del Hospital Quironsalud San José y la Dra. Elena Gazapo (centro), Rectora de la UEM, se compone de 4 mesas:

  • En la primera de ellas, moderada por el Dr. Carlos Piñel (Hospital Quirónsalud San José), la Dra. Ingrid Pérez (Hospital la Luz), la Dra. Pingarrón y la Dra. Carmen Verdú comentarán las diferentes alternativas para el abordaje de la salud vaginal y la función sexual en la menopausia.

  • La segunda mesa, moderada por el Dr. Miguel Ángel Huertas, del Hospital Universitario de Getafe contará con las ponencias de la Dra. Zuramis Estrada (Hospital Universitario del Sureste), la Dra. Pilar Lafuente, del Hospital Quirónsalud San José y la Dra. Francisca Molero, Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, que tratarán sobre los tratamientos hormonales en diferentes etapas de la vida de la mujer y las alternativas a los mismos.

  • La tercera mesa, dedicada al Virus del Papiloma Humano, a los cánceres ginecológicos y al cáncer de mama, está moderada por la Dra. Alexandra Henríquez del hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y contará con la presencia de la Dra. Esther Holgado, Jefa de Servicio de Oncología del Hospital La Luz y de la Dra. Natalia Gennaro.

  • En la cuarta y última mesa, moderada por el Dr. Luis Arboleya, especialista en Reumatología del HUCA, se tratará acerca de la relación de la Ginecología con otras especialidades, como Reumatólogos y Endocrinos, y las aportaciones de éstos al campo de la ginecología y en ella participarán la Dra. Esther Delaviuda (Hospital Universitario de Guadalajara), el Dr. Pedro Rozas (endocrinólogo, Hospital General Universitario de Ciudad Real) y la Dra. Silvia González.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts