Publicidad
Publicidad

Osteoporosis: la enfermedad silenciosa que afecta a más de 2,8 millones de personas

La mayoría de los pacientes afectados con fracturas no reciben la información neccesaria para poder prevenir la afección.

20/10/2021

Este miércoles 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad silenciosa y asintomática con un alcance de más de 2,8 millones de personas en España, de las cuales 2,2 millones son mujeres. Gedeon Richter se ha querido sumar al Día Mundial de la Osteoporosis junto a ...

Este miércoles 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad silenciosa y asintomática con un alcance de más de 2,8 millones de personas en España, de las cuales 2,2 millones son mujeres.

Gedeon Richter se ha querido sumar al Día Mundial de la Osteoporosis junto a AECOSAR siendo conscientes de la gran importancia de esta enfermedad. "La osteoporosis es considerada una de las epidemias del siglo XXI y es una enfermedad que afecta de manera importante a la calidad de vida de los pacientes que la sufren", señala el director científico de Gedeon Richter Ibérica, Miguel Ángel Losada.

En este sentido, el presidente de AECOSAR, el Dr. Josep Vergés, asegura que "todos los pacientes se quejan de que falta información sobre la enfermedad u opciones terapéuticas". "Tenemos que hacer un esfuerzo y atender a estos pacientes. El estado de ánimo de los pacientes se ve perjudicado", añade.

Esta patología se ha visto influida negativamente estos últimos años con la llegada de la Covid- 19, ya que muchos pacientes han empeorado su diagnóstico. "Ha afectado porque no podían hacer su actividad física en la calle y, por ello, desde AECOSAR y OAFI hemos informado a los pacientes de que podían hacer los ejercicios en su casa", ha explicado el Dr. Vergés.

osteoporosis-la-enfermedad-silenciosa-que-afecta-a-mas-de-28-millon

Adoptar hábitos saludables tales como una alimentación rica en calcio y vitamina D, la actividad física diaria, el no fumar, son muy positivos e importantes en la prevención, incluso ya desde la infancia. "Tenemos que empezar a tener una prevención desde que somos pequeños", destaca el Dr. Vergés.

Losada subraya que "después de sus 120 años de trayectoria, Gedeon Richter sigue con el firme compromiso de seguir aportando soluciones terapéuticas en el ámbito de la osteoporosis, gracias a las tecnologías más avanzadas de su planta investigación y fabricación de biosimilares, y que además permitan mejorar la accesibilidad de los pacientes a las terapias, con el fin de mejorar su calidad de vida".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts