Publicidad
Publicidad

Arranca la cuenta atrás para la I Jornada Iberoamericana de Actualización sobre tuberculosis y COVID-19

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad ha impulsado el evento internacional que contará con la representación de de 12 países.

15/10/2021

El encuentro se celebrará en formato online los próximos días 19, 20 y 21 de octubre y contará con la clausura de la Organización Mundial de la Salud con conexión desde Ginebra. La pandemia se posiciona como eje de partida de esta reunión internacional, para establecer una serie de debates ...

El encuentro se celebrará en formato online los próximos días 19, 20 y 21 de octubre y contará con la clausura de la Organización Mundial de la Salud con conexión desde Ginebra.

La pandemia se posiciona como eje de partida de esta reunión internacional, para establecer una serie de debates sobre los nexos comunes y vivencias similares entre los participantes a modo de aprendizaje compartido. Pandemias como la de la COVID-19 y la situación más actual sobre estado de la tuberculosis se pondrán sobre la mesa.

La Red Contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS STOP Epidemias) tiene claro que para hacerles frente son más los puntos coincidentes que las divergencias y que son la solidaridad y el esfuerzo común los que marcarán la diferencia. De esta suma y objetivo compartido nace este primer encuentro que reúne en su programa las intervenciones de profesionales de doce países iberoamericanos.

Así, quedará representada la experiencia de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela desde las diferentes perspectivas de profesionales sociosanitarios de diversos ámbitos, tanto asistenciales como docentes e investigadores.

El programa se desarrollará íntegramente online, conectando las tardes del 19, 20 y 21 de octubre de 17 a 19 horas. La I Jornada Iberoamericana de Actualización en tuberculosis y COVID-19 contará con la conferencia de clausura del Dr. Ernesto Jaramillo Betancur, de la Organización Mundial de la Salud, quien intervendrá desde Suiza.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través del correo electrónico de la Red TBS: redtbs@redtbs.org y una vez formalizada se facilitará a los participantes los datos e indicaciones necesarios para acceder al aula virtual del encuentro.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts