Publicidad
Publicidad

Empieza la cuenta atrás para el congreso virtual de los otorrinolaringólogos cirujanos de cabeza y cuello

La gran cita de los profesionales de la otorrinolaringología vuelve en octubre. De nuevo, por la situación pandémica, el congreso, que congrega a miles de especialistas, se realizará en formato online.

04/10/2021

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) celebrará la 72ª edición de su Congreso Nacional del 14 al 16 de octubre. La cita de este año volverá a reunir a varios de los mayores exponentes de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional. Los ...

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) celebrará la 72ª edición de su Congreso Nacional del 14 al 16 de octubre. La cita de este año volverá a reunir a varios de los mayores exponentes de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional. Los asistentes, que tendrán contenidos disponibles desde el 7 de octubre, podrán asistir a las sesiones a través de la web del congreso: https://congreso2021.seorl.net/programa-cientifico/

En el programa científico del congreso ocuparán un espacio especial los temas relacionados con las secuelas faringolaríngeas de la COVID-19, como la disfagia y otras vinculadas al Long COVID o COVID persistente. "La SEORL-CCC ha realizado una importante labor científica y de investigación durante la pandemia con diversos estudios puestos en marcha en hospitales españoles para conocer más sobre la enfermedad y las complicaciones derivadas de la misma en el área ORL. Durante nuestro congreso repasaremos todo ello y evaluaremos la situación actual", señala el profesor Jaime Marco, presidente de la SEORL-CCC. Además, se debatirá sobre el papel de los fármacos biológicos en esta especialidad y los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar disecciones en vivo, así como de conocer la experiencia de ponentes internacionales de prestigio como Basile Landis, que ofrecerá sesiones en el área de rinología y analizará las afectaciones del gusto y el olfato en enfermedades respiratorias, entre otras. Destaca también, la conferencia del doctor Bhik Kotecha sobre su experiencia con la DISE (somnoscopia mediante sueño inducido).

Nuevas generaciones ORL

El 72º Congreso de la SEORL-CCC dará también cabida a las nuevas generaciones de ORL incluyendo en su programa sesiones dirigidas a los MIR y, como años anteriores, el fórum YO – IFOS (la sección de jóvenes de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología), en el que se debatirá sobre la relación entre los trastornos de voz y los problemas psicológicos, y el uso de colgajos pediculados versátiles en cirujanos de cabeza y cuello.

Además, el congreso servirá para presentar la segunda parte de la webapp `Actualización ORL´ dirigida a especialistas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello. Se trata de un proyecto de la SEORL-CCC, en colaboración con GSK y GAES una marca Amplifon, que ha contado con la participación de más de 400 autores y que "tiene como objetivo la actualización continua de la especialidad", afirma el profesor Marco.

El evento tendrá lugar en dos jornadas de tarde, el jueves y viernes, y otra jornada adicional completa el sábado. Los inscritos al congreso podrán disfrutar de acceso a la plataforma con contenido pregrabado desde el 7 de octubre hasta el 31 de diciembre. Este año el acceso se ha ampliado debido al éxito experimentado en esta iniciativa en la anterior edición. Dicha plataforma incluye comunicaciones orales, material audiovisual y cursos, entre otros materiales, para no perder el espíritu de formación y networking propios de lo presencial. La plataforma estará disponible en la web https://congreso2021.seorl.net/.

Premios de investigación concedidos durante el congreso

Durante el 72º Congreso de la SEORL-CCC se concederán como en todas las ediciones una gran variedad de premios de investigación con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los otorrinolaringólogos cirujanos de cabeza y cuello. Así, podrán optar al Premio Acta ORL Española, al Premio a la mejor Tesis Doctoral, a los mejores Trabajos Clínicos y de Investigación publicados en revistas internacionales; los Premios Cátedra de Patología Auditiva de la UCAM-SEORL-CCC, y los Premios Fórum de Investigación y Pósteres y el Premio al Mejor Vídeo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts