Publicidad
Publicidad

El sindicato de Enfermería advierte a Mato de que romperá el pacto firmado en 2013 si no cumple los compromisos

En palabras del Presidente de Satse en la Feria de los Cuidados, que forma parte de la campaña “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud”. 

14/05/2014

Satse y Fuden pusieron en marcha una nueva campaña de información y sensibilización ciudadana para lograr un mayor reconocimiento y visibilidad de la profesión. Un total de 55 ciudades españolas albergarán la Feria de los Cuidados, con diversos talleres y charlas, actividades infantiles, proyección de vídeos, material informativo… Enfermeras de toda ...

Satse y Fuden pusieron en marcha una nueva campaña de información y sensibilización ciudadana para lograr un mayor reconocimiento y visibilidad de la profesión. Un total de 55 ciudades españolas albergarán la Feria de los Cuidados, con diversos talleres y charlas, actividades infantiles, proyección de vídeos, material informativo… Enfermeras de toda España mostrarán a los ciudadanos la importante labor que desarrollan para su salud y la mejora del sistema sanitario, a través de distintas actividades informativas y formativas en una Feria de los Cuidados itinerante, que recorrerá un total de 55 ciudades españolas hasta el próximo 8 de junio.

La Feria de los Cuidados forma parte de la campaña “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud”, organizada este año por el Sindicato de Enfermería, Satse, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el día 11. El presidente sindicato de Enfermería Satse, Víctor Aznar, ha advertido a la titular de Sanidad Ana Mato en el acto de presentación de la campaña con romper el Pacto que firmaron en 2013 en La Moncloa de no cumplir en junio los compromisos que acordaron en materia de empleo, condiciones laborales y competencias profesionales.

Satserepresenta a más de 90.000 de los 250.000 profesionales enfermeros que hay en España, de los que la mayoría son mujeres. Aznar ha asegurado que el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) que firmaron en julio del año pasado el Gobierno, el Foro de la Profesión Médica y la profesión enfermera “se encuentra actualmente atascado en lo que refiere a la parte enfermera. Nos damos como plazo límite el próximo congreso estatal que celebrará Satse en junio, del 11 al 13 de dicho mes, para que la ministra del ramo les manifieste un avance en los 100 compromisos que firmaron”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts