Publicidad
Publicidad

El PP apoyará a los MIR en su batalla por mejorar las condiciones de la residencia

La Asociación MIR España mantuvo una reunión con los `populares´ para transmitir sus demandas con el fin de mejorar la Formación Sanitaria Especializada.

15/09/2021

Los MIR tendrán el apoyo del Partido Popular para lograr mejores condiciones retributivas, laborales y formativas para los residentes de toda España. La Asociación MIR España (AME), como anunció en su `plan de batalla´ ...

Los MIR tendrán el apoyo del Partido Popular para lograr mejores condiciones retributivas, laborales y formativas para los residentes de toda España.

La Asociación MIR España (AME), como anunció en su `plan de batalla´ al inicio del curso político, se han puesto en contacto con todos los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados, con quienes ya habían mantenido una reunión hace un año.

Este martes 14 de septiembre, los `populares´ protagonizaron la segunda ronda de reuniones (tras la celebrada con el PNV), en donde se contó con la participación de Ana Pastor y Elvira Velasco por parte del Partido Popular, así como del presidente de AME, Enrique Cuñat Navarro, y su secretaria general, Elena Nisa Martínez.

En dicho encuentro, los residentes destacaron la necesidad de "renovar el Real Decreto 1146/2006 para garantizar el presente y futuro de la Sanidad en España", debido a la situación actual de los MIR.

En este sentido, la Asociación MIR España presentó a los `populares´ sus propuestas para mejorar las condiciones laborales, retributivas y formativas de los médicos residentes. Además de tender puentes para conocer "de qué manera nos pueden ayudar desde su posición los Portavoces de Sanidad en el Congreso y sus partidos".

Próximas acciones

Los residentes no solo acudirán al Congreso de los Diputados, sino que también buscarán promover el cambio desde el interior del Ministerio de Sanidad. Para ello, AME ya ha solicitado una nueva reunión con la Dirección General de Ordenación Profesional y, en concreto, con su director Vicenc Martínez Ibáñez, "para insistir en aquellos puntos que consideramos imprescindibles que se aborden con celeridad".

En su `plan de batalla´ los MIR no descartan las huelgas y manifestaciones. En este sentido, han recordado que en 2020 fueron fundamentales para mejorar las condiciones de los residentes en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Cantabria, mientras que en Canarias y Castilla y León se lograron los acuerdos justamente antes de las huelgas.

"Creemos que ha pasado tiempo suficiente, y que las administraciones y los partidos políticos deben abordar la situación. Mientras pasan los meses, la situación de los residentes sigue sin mejorar, perpetuando un sistema que maltrata a los futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts