Publicidad
Publicidad

Un taller organizado por Stallergenes Ibérica enseña a los niños qué es la alergia al polen

Este taller forma parte de la campaña Alérgicos preparados, impulsada por Stallergenes Ibérica y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) para combatir el infradiagnóstico de la alergia al polen. 

13/05/2014

Un taller trató de enseñar a los niños en qué consiste la alergia al polen el pasado sábado en la Carpa del Niño con Alergia y Alteraciones de la Inmunidad del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Teresa Rey, autora del blog El sueño ...

Un taller trató de enseñar a los niños en qué consiste la alergia al polen el pasado sábado en la Carpa del Niño con Alergia y Alteraciones de la Inmunidad del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

Teresa Rey, autora del blog El sueño de Teresa, fue la responsable de impartir un taller, organizado por Stallergenes Ibérica, que buscó enseñar a los menores los conceptos más importantes sobre la alergia al polen: tipos de plantas que producen alergia, síntomas, épocas del año de polinización y qué deben hacer si tienen alergia.

Niños, padres y profesora trabajaron juntos en el taller dibujando plantas y recortando figuras, entre otras actividades, cooperando para entender mejor la alergia al polen. Además, los dibujos realizados por los menores pudieron participar en el Concurso de dibujo y relatos cortos sobre amistad y alergia. El jurado estuvo formado por asociaciones de pacientes y miembros de la junta directiva de SEICAP, quienes fallaron tres premios para la categoría de dibujo. La entrega de premios se realizó en la Carpa el mismo sábado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts