Publicidad
Publicidad

Nace la primera iComunidad de Unidades de Hipertensión y de Riesgo Cardiovascular de España

SEH-LELHA y Esteve son los creadores de esta iComunidad, que está disponible en la web de la sociedad científica y cuyo objetivo es que los especialistas puedan compartir todo tipo de información.

08/05/2014

Esteve y la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA) han creado la iComunidad en Unidades de Hipertensión (HTA) y Riesgo Cardiovascular (RCV). Este entorno online (http://www.unidadeshtaenconexion.com/) aglutina a todas estas Unidades de los hospitales de España en un mismo directorio público, permitiendo ...

Esteve y la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA) han creado la iComunidad en Unidades de Hipertensión (HTA) y Riesgo Cardiovascular (RCV). Este entorno online (http://www.unidadeshtaenconexion.com/) aglutina a todas estas Unidades de los hospitales de España en un mismo directorio público, permitiendo acceder, consultar y compartir todos sus servicios de una manera rápida y fácil.  

La creación de la iComunidad en Unidades de HTA y RCV responde a la necesidad de intercambiar contenidos y de compartir problemas, ideas, recursos e iniciativas que contribuyan a mejorar la labor diaria de los profesionales de la salud. Este recurso online facilita al médico un contacto directo con sus colegas desde un único sitio, favoreciendo el trabajo en equipo, con datos de contacto, blogs, noticias, foros de debate, enlaces, materiales de formación, atlas de imágenes, etcétera.

El directorio incluye información de la localización geográfica de las Unidades de HTA y RCV, con sus datos, ubicación, imágenes,… mediante  distintos criterios de búsqueda,  de modo ágil, interactivo y fácilmente comprensible, incorporando representaciones cartográficas usando el Google Maps. La iComunidad está concebida como un entorno en constante actualización, de acuerdo con las tendencias de los usuarios y las necesidades de los profesionales.

La iComunidad en Unidades de HTA y RCV también incorpora un archivo de filmaciones online, material de formación disponible para consulta de todos los miembros, noticias de interés, un blog para cada hospital integrante o usuarios, un calendario de eventos y una sección para colgar videoconferencias, que estarán accesibles para todos aquellos hospitales que lo deseen, pudiendo intercambiar información en archivos, imágenes y vídeos.  La creación de la iComunidad de Unidades de HTA y RCV se suma a la “Medical Apps Guide SEH-LELHA”, desarrollada por Esteve con la colaboración de la sociedad científica y totalmente gratuita. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts