Publicidad
Publicidad

Fiesta en el MIR por las 8 plazas de Medicina Legal y Forense: ¿Será la primera especialidad en agotarse?

El Ministerio de Sanidad anuncia la oferta de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2021-2022.

30/07/2021

Los MIR están celebrando que el Ministerio de Sanidad ofertará 8 plazas para Medicina Legal y Forense en la convocatoria 2021-2022. Sanidad dio a conocer que aumentará su oferta de Formación Sanitaria Especializada ...

Los MIR están celebrando que el Ministerio de Sanidad ofertará 8 plazas para Medicina Legal y Forense en la convocatoria 2021-2022.

Sanidad dio a conocer que aumentará su oferta de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en la que se habilitarán 10.634 plazas para el examen del próximo 29 de enero, lo que supone un incremento de un 3,8 por ciento con respecto al año anterior.

Por titulaciones, para Enfermería se ofrecen 1.822 plazas, un 8,3 por ciento más que en la convocatoria anterior; para Medicina, 8.188 (+2,5%); para Farmacia, 309 (+15,7%); para Psicología, 204 (+3%); para Biología, 46 (-8%); para Física, 43 (+7,5%) y, para Química, 22, sin cambio porcentual.

Sin embargo, los MIR han mostrado más entusiasmo por el `estreno´ de la especialidad de Medicina Legal y Forense que por el propio incremento en el número de plazas de formación especializada en general.

"Se incorporan, por primera vez, ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense. Se trata de una especialidad que se va a requerir para el acceso al Cuerpo de Forenses", anunció el Ministerio de Sanidad, lo que hizo que las redes sociales se volcasen con la disciplina.

A través de Twitter, los aspirantes a la próxima convocatoria de acceso a la Formación Sanitaria Especializada mostraron su alegría por las 8 plazas anunciadas, ya que muchos de ellos afirman que se trata de una disciplina que les gustaba desde antes de entrar a estudiar Medicina.

"No sabía que habíamos tantos forense-curiosos en el MIR y ahora tengo miedo de perder la plaza" o "Empecé la carrera diciendo que quería ser forense...Ponen 8 plazas de forense en mi MIR...¿la vida me está dando señales?", son algunos de los mensajes de los futuros aspirantes a la residencia.

La gran aceptación de la disciplina ha hecho que algunos se planteen que sea la primera especialidad en agotar sus plazas, superando a las tradicionales Cirugía Plástica y Estética, Dermatología y Cardiología. "Por lo que leo forense va a acabarse en el número 8, ¿no?", bromeaban en las redes sociales.

La próxima convocatoria

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) informó de que, "por tercer año consecutivo, se fijará la mayor oferta de la historia".

Según comunica la cartera sanitaria del Gobierno, está previsto que la citada convocatoria sea publicada en la primera semana de septiembre y que la realización de las pruebas de acceso se pueda llevar a cabo el 29 de enero de 2022, "con el objetivo de recuperar el cronograma habitual".

Las plazas reservadas para personas con discapacidad en la próxima convocatoria serán 744, el 7 por ciento del total. Por su parte, el cupo para aspirantes extracomunitarios sin permiso de residencia, trabajo o estudios es de hasta 327 plazas en la titulación de Medicina (4 por ciento), 9 para Farmacia (3 por ciento) y 36 para Enfermería (2 por ciento).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts