Publicidad
Publicidad

Innovadora prueba Covid de alta sensibilidad

LAMP-Seq' es la nueva prueba que permite analizar un gran grupo de personas con regularidad, algo potencial en entornos como escuelas o empresas.

15/07/2021

___El Hospital Universitario de Bonn de Alemania tiene la capacidad de analizar una gran cantidad de hisopos simultáneamente utilizando tecnología de secuenciación con una alta sensibilidad como una PCR. Su amplia actuación permite detectar los casos de forma temprana para controlar rápidamente las cadenas de contagio siendo, además, efectiva en ...

___El Hospital Universitario de Bonn de Alemania tiene la capacidad de analizar una gran cantidad de hisopos simultáneamente utilizando tecnología de secuenciación con una alta sensibilidad como una PCR. Su amplia actuación permite detectar los casos de forma temprana para controlar rápidamente las cadenas de contagio siendo, además, efectiva en las nuevas variantes del virus.

El método LAMP es el utilizado en la prueba ´LAMP-Seq´ consistente en una amplificación isotérmica mediada por bucle-propagación del genoma viral a temperatura constante de forma compatible con máquina de secuenciación biomédicas, lo que permite un análisis simultáneo de un gran número de muestras. Cada una de estas muestras se vincula a un código de barras molecular para asegurar un seguimiento individualizado reduciendo el coste por prueba en comparación con la prueba PCR.

Hasta 10.000 muestras se pueden analizar a la vez con los modelos más pequeños de máquinas de secuenciación, lo que supone una prueba masiva escalable para el coronavirus. En múltiples investigaciones del equipo de científicos alemanes con 20.000 muestras, se ha optimizado y validado con éxito toda la logística anterior y posterior, desde la recolección de muestras mediante frotis de garganta hasta la retroalimentación totalmente digital de los resultados del test.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts