Publicidad
Publicidad

Las células T juegan un importante papel en la prevención de la progresión severa de la COVID-19

Revelar la inmunidad a largo plazo de los pacientes convalecientes por COVID-19 proporciona un indicador con respecto a la persistencia a largo plazo de la inmunidad de las células T, uno de los principales objetivos del desarrollo futuro de vacunas.

06/07/2021

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) han detectado que la mayoría de los pacientes convalecientes de la COVID-19 desarrollan y mantienen las células T de memoria, independientemente de ...

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) han detectado que la mayoría de los pacientes convalecientes de la COVID-19 desarrollan y mantienen las células T de memoria, independientemente de la gravedad de sus síntomas.

El estudio proporciona nuevos conocimientos para estrategias de vacuna efectivas contra el coronavirus a partir de la capacidad de autorrenovación y multipotencia de las células T de memoria.Sus resultados sugieren que la función inmunitaria protectora de las células T de memoria se implementará tras la reexposición al SARS-CoV-2.

Cuando los pacientes se recuperan de la COVID-19, se desarrolla lamemoria inmunitaria adaptativa específica del SARS-CoV-2. El sistema inmunológico adaptativo consta de dos componentes principales: células B que producen anticuerpos y células T que eliminan las células infectadas.

El papel de las células T de memoria contra el SARS-CoV-2 ha estado ganando atención a medida que los anticuerpos neutralizantes disminuyen después de la recuperación. Aunque las células T de memoria no pueden prevenir la infección por sí mismas, juegan un papel central en la prevención de la progresión severa de COVID-19. Sin embargo, se desconoce la longevidad y el mantenimiento funcional de las células T de memoria específicas del SARS-CoV-2.

El profesor Eui-Cheol Shin y sus colaboradores investigaron las características y funciones de las células T de memoria similares a las células madre, que se espera que desempeñen un papel crucial en la inmunidad a largo plazo. Los investigadores analizaron la generación de células T de memoria similares a células madre y células T de memoria polifuncionales productoras de múltiples citocinas, utilizando técnicas inmunológicas de vanguardia.

Esta investigación es significativa, según sus responsables, porque revelar la inmunidad a largo plazo de los pacientes convalecientes por COVID-19 proporciona un indicador con respecto a la persistencia a largo plazo de la inmunidad de las células T, uno de los principales objetivos del desarrollo futuro de vacunas , así como la evaluación a largo plazo. eficacia de las vacunas COVID-19 actualmente disponibles.

El equipo de investigación está llevando a cabo actualmente un estudio de seguimiento para identificar la formación de células T de memoria y las características funcionales de quienes recibieron las vacunas COVID-19, y para comprender el efecto inmunológico de las vacunas COVID-19 comparando las características de las células T de memoria de individuos vacunados con los de pacientes convalecientes con COVID-19.

"Este trabajo es el estudio longitudinal más largo del mundo sobre diferenciación y funciones de las células T de memoria entre pacientes convalecientes por COVID-19. La investigación sobre la dinámica temporal de las respuestas inmunitarias ha sentado las bases para construir una estrategia para el desarrollo de vacunas de próxima generación", concluyó el profesor. Shin.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts