Publicidad
Publicidad

Euskadi y Castilla y León reiteran su colaboración en materia de atención sanitaria

Ambas consejerías de sanidad han desmentido problemas de coordinación interterritorial tras el caso del fallecimiento de la niña de Condado de Treviño.

24/04/2014

En un comunicado conjunto, el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez y el Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, han reiterado las buenas relaciones existentes entre ambas Comunidades Autónomas, así como “la colaboración estrecha y positiva que mantienen en materia sanitaria”. En dicho comunicado se recoge ...

En un comunicado conjunto, el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez y el Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, han reiterado las buenas relaciones existentes entre ambas Comunidades Autónomas, así como “la colaboración estrecha y positiva que mantienen en materia sanitaria”.

En dicho comunicado se recoge que la asistencia sanitaria que se presta a las personas que viven en las correspondientes zonas limítrofes tienen las mismas garantías de calidad que las ofrecidas a las personas que viven en cualquier otro punto de sus Comunidades Autónomas. Además, “en el caso de la niña fallecida en el Condado de Treviño la atención prestada en absoluto fue determinada por la demarcación territorial. Ambos responsables de Salud quieren volver a reiterar que lo que se produjo en este desgraciado caso no ha sido debido, en ningún modo, a un problema de “competencias políticas” ni de ausencia de disponibilidad de recursos”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts