Publicidad
Publicidad

Primera Asamblea General de la FNCP bajo la presidencia de Cristina Contel

Los asistentes aprobaron por unanimidad las cuentas y el Informe de Gestión del año 2013, la memoria de actividad de 2013 y los presupuestos para 2014.

24/04/2014

La Federación Nacional de Clínicas Privadas celebró en la tarde del 22 de abril la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2014, la primera bajo la presidencia de Cristina Contel. Los asistentes aprobaron por unanimidad las cuentas y el Informe de Gestión del año 2013, la memoria de actividad de ...

La Federación Nacional de Clínicas Privadas celebró en la tarde del 22 de abril la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2014, la primera bajo la presidencia de Cristina Contel. Los asistentes aprobaron por unanimidad las cuentas y el Informe de Gestión del año 2013, la memoria de actividad de 2013 y los presupuestos para 2014. Las cuentas, auditadas por la firma de Auditoría Auren han registrado un pequeño déficit debido a la disminución de ingresos y al aumento de la actividad de la FNCP. Es por ello que durante la asamblea general se aprobó una subida progresiva de cuotas de cara a los ejercicios 2014-2016, ya que las cuotas vigentes llevaban congeladas más de 10 años. Con esta  actualización de cuotas se busca mantener la independencia económica de la FNCP.

La FNCP tuvo una intensa actividad institucional durante 2013, tanto nacional como internacional. En febrero, la Asamblea General de la  UEHP eligió a Cristina Contel para ocupar la secretaría del Comité Ejecutivo de la UEHP. Además, la FNCP lidera el grupo de trabajo de la UEHP sobre la transposición de la Directiva de Asistencia Transfronteriza y el grupo de trabajo para defender la aplicación de un IVA homogeneizado reducido a los productos sanitarios y tecnológicos en la UE. En el ámbito nacional, la FNCP participó en 14 comisiones y varios grupos de trabajo de CEOE y mantuvo reuniones al más alto nivel con responsables políticos a nivel autonómico y estatal, entre las que destaca la visita a la Ministra de Sanidad, Dª Ana Mato. 

La FNCP ha apostado fuertemente durante 2013 por el turismo de salud. Prueba de ello es la creación del Clúster Español de Turismo de Salud – Spaincares, promovido por la FNCP o la presentación de un estudio de mercado sobre turismo de salud único en nuestro país. El Clúster ha sido presentado durante 2013 en diferentes comunidades Autónomas y estuvo presente en la Feria Internacional de Tursimo de Madrid, Fitur, con el objetivo de dar a conocer la marca comercial Spaincares y aumentar el número de centros participantes. Actualmente 50 asociados de la FNCP forman parte de Spaincares, que inaugurará su potente plataforma web aproximadamente en un mes. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts