Publicidad
Publicidad

Las plazas más `demandadas´ por los mejores del EIR y FIR 2021

El `top 10´ de Enfermería y Farmacia escogieron las especialidades y localidades que consideran más atractivas de la actual convocatoria de acceso a la FSE.

16/06/2021

El Ministerio de Sanidad publicó el listado de las plazas adjudicadas en el EIR y FIR 2021. La información permite conocer cuáles son las especialidades y localidades que han preferido los mejores aspirantes ...

El Ministerio de Sanidad publicó el listado de las plazas adjudicadas en el EIR y FIR 2021.

La información permite conocer cuáles son las especialidades y localidades que han preferido los mejores aspirantes de la actual convocatoria y, por ende, determinar cuáles son las más `demandas´.

En el caso del EIR 2021, los enfermeros distribuyen su ´top 10´ entre ocho autonomías y tres especialidades.

Alberto López, el número uno con 108,4870 puntos, eligió la especialidad de obstetricia-ginecología en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Mientras, la número dos, Marta Beatriz, optó por la misma especialidad en el Hospital Universitario de Tenerife Nuestra Señora de la Candelaria. Le sigue Esther Medina, que se formará en Enfermería Familiar y Comunitaria en la Unidad Docent Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Gran Canaria.

Los número cuatro y cinco también han elegido obstetrico-ginecología, en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de Cantabria y en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital Universitario de Getafe.

Mientras, la persona con la sexta mejor puntuación realizará su residencia enfermera especializándose en Pediatría en el Hospital Universitario Cruces en el País Vaco.

Las cuatro plazas que cierran el `top´ coinciden en la especialidad de Enfermería obstetrico-ginecología en el Complejo Hospitalario de Navarra y el Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.

FIR 2021

En el caso del FIR, la número 1 de la convocatoria escogió la especialidad de Análisis Clínicos en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia), mientras que el número dos apostó por Microbiología y Parasitología en el Hospital Universitario San Cecilio en Granda.

El resto del `top 10´ tuvo una elección de especialidades menos sorpresiva, por lo que se declinaron por Farmacia Hospitalaria, siendo Madrid la localidad más `popular´ tras ser elegida por los número tres, cuatro (ambos en el Hospital Universitario Gregorio Marañón) y cinco (Hospital Universitario La Paz).

Le siguen Santiago de Compostela (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela), Valencia (Hospital Universitaria y Politécnica La Fe), Vigo (Complejo Hospitalario Universitario de Vigo), A Coruña (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) y Sevilla (Complejo Hospitalario Universitario Virgen de la Macarena).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts