Publicidad
Publicidad

eCardio21 resiste al boom de la formación online

eCardio se ha convertido en una de las señas de identidad de la SEC y en el congreso online de cardiología más importante del mundo en habla hispana.

09/06/2021

Han pasado ya dos meses desde que terminó eCardio21, el V Congreso Virtual de la Sociedad Española (SEC), celebrado los días 13, 14 y 15 de abril. Este tiempo nos ha permitido hacer un balance sopesado del desarrollo de una edición que no se presentaba fácil. Si bien en sus cinco ...

Han pasado ya dos meses desde que terminó eCardio21, el V Congreso Virtual de la Sociedad Española (SEC), celebrado los días 13, 14 y 15 de abril. Este tiempo nos ha permitido hacer un balance sopesado del desarrollo de una edición que no se presentaba fácil.

Si bien en sus cinco años de andadura, eCardio se ha convertido en una de las señas de identidad de la SEC y en el congreso online de cardiología más importante del mundo en habla hispana, el boom de las actividades formativas en línea, debido a la pandemia de la COVID-19, venía generando cierto "cansancio" de los profesionales de la salud respecto a estos formatos.

A pesar de esta situación, eCardio21 ha demostrado su fortaleza cerrando la presente edición con un total de 4.163 inscritos. El interés de tantísimos colegas en nuestro congreso online pese a las actuales circunstancias no ha hecho más que reafirmar la decidida apuesta de la SEC por la formación continuada, de forma que el Comité Ejecutivo ha acordado que se celebre una nueva edición en 2022.

eCardio permite la actualización de conocimientos de todos aquellos profesionales interesados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Y lo hace a golpe de clic, acercando la ciencia a cualquier dispositivo con conexión a internet.

El nivel de conocimiento de los ponentes, así como el interés del programa científico y de los temas tratados en las sesiones son, sin duda, el principal atractivo de un congreso que sobresale también por su calidad técnica. En este sentido, los participantes destacan la facilidad de registro en la plataforma, de acceso a las sesiones y de uso de la página web.

Además, cada año tratamos de innovar ofreciendo novedades a los participantes, tanto dentro de la web del congreso, como fuera de ella. Prueba de ello han sido las sesiones interactivas de concursos de imágenes o el juego "palabras Cardio-Revueltas", que permitía descifrar términos médicos ocultos e ir superando niveles, premiando con 1.000 euros a canjear por material educativo de la SEC al que consiguiese mayor puntuación.

Por otro lado, ya en la edición anterior pusimos en marcha el formato audiovisual `eCardio20en30seg´, por el que retábamos a los ponentes a resumir su ponencia en apenas 30 segundos. En 2021 hemos repetido este formato, que nos permite generar expectación en redes sociales sobre los diferentes temas abordados en el congreso.

Otro de los puntos fuertes de eCardio21 ha sido la enorme presencia en el congreso de nuestros residentes que son, sin duda, el futuro de la cardiología. Por suerte, en la SEC contamos con un grupo muy activo y participativo que, junto al Grupo de Jóvenes Cardiólogos, garantizan el éxito de esta y otras actividades formativas.

El desarrollo de un congreso de este tipo no es fácil. Exige reinventarse en cada edición con aspectos diferenciales que nos permitan destacar y ofrecer la formación de excelencia que se merecen todos los profesionales interesados en la salud cardiovascular. Desde la SEC seguiremos trabajando para que así sea.

ecardio21-resiste-al-boom-de-la-formacion-onlineAutor: Dr. José Juan Gómez de Diego, Coordinador eCardio21

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts