Publicidad
Publicidad

Los niños entre los 2 y 3 años, los más atendidos en urgencias pediátricas

Heridas leves producidas por pequeños traumatismos constituyen la mayor parte de las urgencias atendidas. 

14/04/2014

La Fundació Hospital de Nens de Barcelona va a presentar, el próximo 23 de abril, en Barcelona, el primer Manual de Urgencias Pediátricas con la colaboración de Cristalmina. El acto, que tendrá lugar en Casa Elizalde, contará con la presencia de especialistas en pediatría y sus áreas específicas y este ...

La Fundació Hospital de Nens de Barcelona va a presentar, el próximo 23 de abril, en Barcelona, el primer Manual de Urgencias Pediátricas con la colaboración de Cristalmina. El acto, que tendrá lugar en Casa Elizalde, contará con la presencia de especialistas en pediatría y sus áreas específicas y este manual será distribuido en 2.000 centros de toda España. De hecho, otros tantos pediatras y profesionales sanitarios tendrán acceso a sus contenidos, realizados bajo la coordinación de los facultativos y asesores de la Fundación. El manual señala que la mayoría de las urgencias pediátricas atendidas son lesiones y heridas leves provocadas, generalmente, por caídas (alrededor del 40% de los accidentes), aunque también son frecuentes los cortes, golpes y quemaduras y los estados de fiebre. La edad más habitual de consulta en Urgencias Pediátricas es la comprendida entre los 2 y 3 años, mientras que casi un 18% de las lesiones en menores de 14 años se producen por accidentes domésticos.

Según el doctor Javier Massaguer, director general de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, este manual “nace para dar respuesta a la demanda de los especialistas en pediatría, como guía esclarecedora para contribuir a facilitar su práctica diaria”. Entre otros aspectos, el libro recoge las afecciones y lesiones de todas las especialidades e incluye los consejos de Cristalmina, antiséptico transparente de Laboratorios Salvat frente a microorganismos patógenos, ya que es activo tanto ante las bacterias como ante los virus de capa lipídica y hongos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts