Publicidad
Publicidad

2ª ayudas a la investigación en virología del programa Partnering for Cure

Se trata de una iniciativa europea de Bristol-Myers Squibb que apoya la investigación innovadora y facilita el intercambio de información en el ámbito de la virología.

11/04/2014

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional del Hígado en Londres (Reino Unido), Bristol-Myers Squibb ha invitado a investigadores de toda Europa a enviar sus propuestas de investigación a su programa Partnering for Cure. El objetivo de dichas propuestas debe ser la cura de enfermedades virológicas crónicas. Estos proyectos ...

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional del Hígado en Londres (Reino Unido), Bristol-Myers Squibb ha invitado a investigadores de toda Europa a enviar sus propuestas de investigación a su programa Partnering for Cure. El objetivo de dichas propuestas debe ser la cura de enfermedades virológicas crónicas. Estos proyectos permitirán a los participantes acelerar el desarrollo de nuevas soluciones que puedan conducir a la cura de enfermedades como la infección por VIH, y por los virus de la hepatitis B (VHB) y la hepatitis C (VHC). Cabe señalar que el programa Partnering for Cure está liderado por un panel de expertos europeos y centra su actividad en tres pilares: educación, intercambio científico e investigación. “Queremos recibir más propuestas de investigación que amplíen nuestro alcance en el ámbito clínico y que nos permitan seguir luchando contra enfermedades víricas crónicas gracias a la convocatoria 2014 del programa de investigación Partnering for cure”, comentó el profesor Jürgen Rockstroh, presidente del comité ejecutivo de Partnering for Cure.

La convocatoria de proyectos de investigación estará abierta del 1 de mayo al 15 de julio de 2014 y se dará prioridad a las propuestas de investigación de carácter traslacional, con una clara relevancia para el desarrollo clínico de la curación de las hepatitis víricas o de la infección por VIH. El panel de expertos concederá un máximo de cuatro ayudas económicas a la investigación por un valor conjunto de 300.000 euros, esponsorizadas por Bristol-Myers Squibb. “El objetivo de nuestra compañía, a largo plazo, es seguir transformando el tratamiento de las enfermedades víricas y aportar soluciones a las importantes necesidades médicas no cubiertas de los pacientes”, comentó el doctor George Hanna, vicepresidente de Desarrollo en VIH de Bristol-Myers Squibb. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts