Publicidad
Publicidad

Faes Farma imparte formación sobre la actualización en el tratamiento de la Enfermedad Venosa Crónica

Los profesionales farmacéuticos como pieza clave para la detección y el manejo de esta enfermedad.

07/05/2021

Faes Farma, en colaboración con el Dr. Rodrigo Rial, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, impartieron el pasado miércoles 5 de mayo, una sesión formativa sobre la actualización en el tratamiento de la ...

Faes Farma, en colaboración con el Dr. Rodrigo Rial, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, impartieron el pasado miércoles 5 de mayo, una sesión formativa sobre la actualización en el tratamiento de la enfermedad venosa crónica. Su principal objetivo fue dar las claves para la identificación y el manejo de la enfermedad venosa crónica por el profesional sanitario.

"La enfermedad venosa crónica es una de las enfermedades más comunes. Un 30% de las personas tienen varices y un 60% alguna vez en su vida han tenido, o van a tener, síntomas derivados de ella como la pesadez, el cansancio de piernas, dolor, hinchazón o edema. Se trata de un trastorno en el que se ven involucrados, además de los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, muchos profesionales sanitarios como médicos de cabecera, enfermeros, farmacéuticos...etc.", afirma el Dr. Rial.

Y añade: "Esta formación ha estado dirigida a profesionales farmacéuticos, ya que son los únicos profesionales sanitarios por los que pasan todos los pacientes con esta enfermedad. Muchos de ellos diagnosticados, pero otros tantos por diagnosticar. Identificar potenciales pacientes no diagnosticados, conocer el enfoque terapéutico del paciente en estadios iniciales y los casos en los que hay que derivar al especialista, es esencial en la atención farmacéutica."

Esta sesión, incluida en el calendario de formación de Faes Farma, ha contribuido a mejorar el desarrollo y la evolución profesional de los farmacéuticos.

En palabras del Dr. Rial esta formación: "Ha ofrecido unas herramientas sencillas para poder dar al paciente una orientación segura en cada estadio evolutivo de la enfermedad venosa crónica. El profesional farmacéutico ha conocido en poco tiempo unos protocolos sencillos, pero precisos, que ayudarán al paciente a mejorar su calidad de vida y al profesional médico a tratar adecuadamente al paciente con varices".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts